Automovilismo para este fin de semana con españoles: F1, rallyes y SprintX

Este fin de semana arrancan los motores de la Fórmula 1 y de otras tres categorías automovilísticas diferentes. Estaremos muy atentos de todos los españoles que corran en Australia, Portugal y Estados Unidos.
-
Automovilismo para este fin de semana con españoles: F1, rallyes y SprintX
Automovilismo para este fin de semana con españoles: F1, rallyes y SprintX

Esta recta final de semana promete emociones en el apartado automovilístico. Además de la Fórmula 1, que arranca en Australia, el Europeo de Rallyes y las SprintX norteamericanas también disputan sus primeras pruebas, con una alta presencia de pilotos españoles. No perderemos la pista durante este fin de semana a Fernando Alonso, Carlos Sainz, Andy Soucek, Miguel Molina, Efrén Llarena y otros más.

Carlos Sainz

Fórmula 1: Gran Premio de Australia

El Mundial 2018 de Fórmula 1 arranca en el siempre complicado circuito de Albert Park. Como el año pasado, tendremos a dos españoles, pero con ilusiones renovadas. Fernando Alonso estrena motor Renault en su McLaren, y parece que este año podrá estar con más frecuencia en los puntos y, quien sabe, si añadirá algún podium más a su palmarés. Por su parte, Carlos Sainz afronta su primer año al completo con el equipo Renault; el madrileño tiene una oportunidad de oro para dejar su huella en los primeros puestos del Mundial de F1.

Puedes seguir toda la actualidad del GP de Australia en Autopista.es aquí.

Efrén Llarena y Sara Fernández

Europeo de Rallyes: Azores (Portugal)

El campeonato de Europa de Rallyes ya ha arrancado con el Rally de Azores, en Portugal. Allí tenemos una buena representación española: comenzando por la dupla Efrén Llarena-Sara Fernández, ganadores de la Beca Junior R2 el año pasado en España y que corren la categoría U-27 encuadrados en el Rally Team Spain de la RFEDA con el Peugeot 208 R2 número 48 de Mavisa Sport. También seguiremos al Citroën DS3 R3T número 54 de Emma Falcón y Eduardo González, y al Ford Fiesta R5 número 58 de Daniel Alonso y Cándido Carrera.

Puedes seguir los tiempos en directo de los tramos del Rally de Azores aquí.

Bentley Continental GT3 para las Pirelli World Challenge

Pirelli World Challenge – SprintX Series: Austin (Estados Unidos)

Esta temporada tocará estar con un ojo puesto en el otro lado del charco, ya que dos pilotos españoles con mucha experiencia en GTs, Andy Soucek (Bentley) y Miguel Molina (Ferrari), correrán en la categoría SprintX Series de las Pirelli World Challenge. Se trata de una de las competiciones de GT3 en territorio norteamericano: Soucek correrá con el Bentley Continental GT3 número 9 de K-PAX Racing, junto al portugués Álvaro Parente; Molina, por su parte, se pondrá al volante de un Ferrari 488 GT3 de R.Ferri Motorsport, con el finlandés Toni Vilander como compañero de equipo. Las dos carreras que corran Andy Soucek y Miguel Molina serán el sábado a las 21:45h y el domingo a las 19:10h (horario europeo).

Puedes buscar el Live Streaming de las carreras aquí.

 

También te puede interesar

Fórmula 1: así son los equipos y sus monoplazas para el Mundial 2018

Efrén Llarena y Sara Fernández, a por el Europeo de Rallyes

Entrevistamos a Andy Soucek, piloto oficial de Bentley en competición

Nacional de Rallyes de Asfalto: Iván Ares y Hyundai empiezan ganando

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...