RX: Alemania
Mattias Ekström (Audi S1), se perdió la última cita del DTM porque tenía un compromiso muy importante: tenía posibilidades de convertirse en campeón del Mundial de Rallycross de la FIA… y así lo hizo. En el circuito de Estering, el sueco terminó en quinta posición final, suficiente para ser el gran triunfador de esta disciplina en su tercera temporada mundialista. Su gran rival, Petter Solberg (Citroën DS3), fue segundo, por detrás del ganador de la prueba Kevin Eriksson (Ford Fiesta ST), y por delante de Andreas Bakkerud (Ford Focus RS) tercero.
Clasificación de pilotos del RX
1º. Mattias Ekström (Audi S1): 251 puntos.
2º. Petter Solberg (Citroën DS3): 221 puntos.
3º. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo): 217 puntos.
DTM: Finale Hockenheim
Tras la victoria del español Miguel Molina (Audi) en la primera carrera de la cita final del DTM en Hockenheim, la segunda fue muy distinta para él y para el equipo Audi. Bien es cierto que la marca de los cuatro aros se proclamó campeón en constructores y equipos, pero en pilotos Edoardo Mortara no pudo finalmente con Marco Wittmann (BMW) en la última carrera. Los Audi no tuvieron una buena sesión de calificación el domingo y Mortara tuvo que batirse él solo contra los BMW y Mercedes.
El italiano ganó la carrera, mientras que Wittmann terminó cuarto, suficiente para proclamarse campeón del DTM por segunda ocasión por tan sólo 4 puntos. Los pilotos de Mercedes Christian Vietoris y Paul di Resta acompañaron a Mortara en el podium final del certamen alemán de turismos, que mantuvo la emoción hasta el final. En esta última carrera, Miguel Molina terminó 14º y Dani Juncadella (Mercedes) tuvo que retirarse cuando se encontraba en plena remontada luchando por entrar en zona de puntos.
Clasificación de pilotos del DTM
1º. Marco Wittmann (BMW): 206 puntos.
2º. Edoardo Mortara (Audi): 202 puntos.
3º. Jamie Green (Audi): 145 puntos.
Clasificación de constructores del DTM
1º. Audi: 700 puntos.
2º. BMW: 647 puntos.
3º. Mercedes: 471 puntos.
Clasificación de equipos del DTM
1º. Audi Sport Team ABT Sportline: 319 puntos.
2º. BMW Team RMG: 290 puntos.
3º. BMW Team RBM: 203 puntos.
WEC: Fuji (Japón)
Toyota ganó en casa en la séptima prueba del Mundial de Resistencia de la FIA. En Fuji, el Toyota TS050 Hybrid de Sarrazin/Conway/Kobayashi se llevó la victoria, acompañado en el podium por los pilotos del Audi R18 de Di Grassi/Duval/Jarvis, segundos, y del Porsche 919 Hybrid de Bernhard/Webber/Hartley. Roberto Merhi, en LMP2, terminó en 7ª posición de la categoría y 13ª de la general.
Clasificación de pilotos del WEC
1º. Lieb/Jani/Dumas (Porsche): 140 puntos.
2º. Sarrazin/Conway/Kobayashi (Toyota): 117 puntos.
3º. Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi): 111,5 puntos.
Clasificación de constructores del WEC
1º. Porsche: 263 puntos.
2º. Audi: 204 puntos.
3º. Toyota: 174 puntos.
También te puede interesar
No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar del automovilismo y las carreras