Automovilismo: Monteiro brilla en Portugal en el WTCC, y más…

Tiago Monteiro fue una de las estrellas del fin de semana tras ganar en su prueba de casa en el Mundial de Turismos. DTM, Blancpain y CERT también piden paso.
Adrián Lois.

Rubén Leal -

Automovilismo: Monteiro brilla en Portugal en el WTCC, y más…
Automovilismo: Monteiro brilla en Portugal en el WTCC, y más…

WTCC: Portugal

WTCC: Portugal

Tiago Monteiro consiguió la victoria en la prueba principal del Mundial de Turismos (WTCC) celebrada en Vila Real (Portugal). Tom Coronel ganó la otra carrera. Los pilotos de los Honda oficiales se adaptaron mejor al circuito urbano de Vila Real (Portugal), lo que permitió que el piloto local Tiago Monteiro se llevará la victoria en la segunda carrera, la llamada ‘principal’ ya que se respeta el orden de salida conseguido durante las tandas de clasificación.

Yvan Müller supo sacar oro del Citroën C-Elysée y se alzó con la segunda posición, no sin problemas para mantener a raya a los dos Honda de Michelisz y Huff, quienes le pisaban los talones y terminaron en tercera y cuarta posición. Y es que el trazado improvisado de Vila Real planteaba muchas dificultades para adelantar y la parrilla de salida apenas sufrió cambios en ninguna de las dos carreras. Pechito López (Citroën) terminó quinto después de salir sexto, ya que no se adaptó bien al asfalto de Vila Real y se tocó con el muro en un par de ocasiones, lo que hizo que estuviera a punto de salir desde mucho más atrás de la parrilla. Por suerte, sus mecánicos solucionaron los daños de su coche y el argentino pudo salir a pista para dar dos vueltas que le valieron una sexta plaza de salida.

En la primera carrera (con parrilla de salida en orden invertido para los 10 mejores), Tom Coronel se aseguró la primera posición gracias al aguante del tirón del Citroën de Chilton y del Lada de Catsburg, quienes poco pudieron hacer para adelantar al holandés por lo complicado que era en este circuito. Los tres ocuparon este primero podio en la prueba inicial de 13 vueltas, en la que destacó una actitud conservadora por parte de los pilotos, que no querían ver dañados sus coches de cara a la carrera principal (la segunda con orden normal).

La próxima cita tendrá lugar en Termas de Río Hondo (Argentina) durante el fin de semana del 5 al 7 de agosto.

Resultados carrera 1 WTCC Portugal 2016

1º Tom Coronel (Chevrolet privado): 13 vueltas

2º Tom Chilton (Citroën): + 0.597

3º Nicky Catsburg (Lada): `+2.626

4º Mehdi Bennani (Citroën privado): + 3.145

 

Resultados carrera 2 WTCC Portugal 2016

1º Tiago Monteiro (Honda): 14 vueltas

2º Yvan Müller (Citroën): + 0.821

3º Norbert Michelisz (Honda): + 2.181

4º Rob Huff (Honda): + 3.402

 

Mundial de pilotos de WTCC 2016

1º Pechito López (Citroën): 244 puntos

2º Tiago Monteiro (Honda): 143 puntos

3º Nicky Catsburg (Lada): 139 puntos

 

Mundial de equipos de WTCC 2016

1º Citroën: 633

2º Honda: 459

3º Lada: 379

4º Volvo: 185

DTM en Norisring

DTM: Norisring

Audi rompió el pasado fin de semana la racha de Mercedes en Norisring, circuito en el que ha ganado durante los últimos 14 años. Fueron Edoardo Mortara y Nico Müller los vencedores de las dos carreras, por delante de Jamie Green (Audi) y Paul di Resta (Mercedes) en la primera, y de lo BMW de Tom Blomqvist y Maxime Martin en la segunda. Los españoles no tuvieron un fin de semana fácil: Miguel Molina (Audi) fue 17º y 14º (remontando desde la 22ª plaza), mientras que Dani Juncadella (Mercedes) fue 19º y abandonó en la segunda carrera.

Clasificación de pilotos del DTM

1º. Marco Wittmann (BMW): 75 puntos.

2º. Edoardo Mortara (Audi): 73 puntos.

3º. Paul di Resta (Mercedes): 70 puntos.

 

Clasificación de marcas del DTM

1º. BMW: 310 puntos.

2º. Audi: 276 puntos.

3º. Mercedes-Benz: 222 puntos.

Blancpain Endurance Series en Paul Ricard

Otras carreras del fin de semana

- Blancpain Endurance, 1.000 km de Paul Ricard: A punto estuvo de llevarse la victoria Andy Soucek (Bentley Continental GT3) en la prueba francesa: lideraba la prueba, pero un problema en el último repostaje de la carrera le hizo perder una vuelta, finalizando al final cuarto. El coche ganador fue el McLaren 650 S GT3 de Rob Bell y Come Ledogar. En cuanto al resto de españoles, Lucas Ordóñez (Nissan GT-R Nismo GT3) fue quinto, Antonio García (Audi R8 LMS) fue noveno y Miguel Toril (Mercedes–AMG GT3) fue sexto en la categoría Pro-AM. Andy Soucek se mantiene tercero en el certamen de resistencia de GTs y Lucas Ordóñez quinto.

- CERT, El Bierzo: Álex Villanueva (Citroën DS 3 R5) fue el ganador de la cuarta prueba del Nacional de Tierra, celebrada en El Bierzo, y se consolida como líder del certamen cuando se llega a la mitad del campeonato. Segundo fue Jorge del Cid (Mitsubishi) y tercero Josep Basols (Citroën DS 3 R5). Javier Pardo (Peugeot 208 R2) fue el ganador entre los 2 ruedas motrices.

- 208 Rally Cup, Langres: William Wagner fue el ganador de la última prueba de la 208 Rally Cup francesa, de la que el español Pepe López (15º en Langres) sigue siendo líder, ahora con sólo un punto de margen respecto a Wagner.

208 Rally Cup en Langres

También te puede interesar

No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar del automovilismo y las carreras

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...