Automovilismo: Di Grassi vence en la Fórmula E en París, y más…

Además del WRC en Argentina, este fin de semana se celebraron carreras de la Fórmula E en París, Mundial de Turismos en Hungría o las Blancpain en Monza.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Rubén Leal -

Automovilismo: Di Grassi vence en la Fórmula E en París, y más…
Automovilismo: Di Grassi vence en la Fórmula E en París, y más…

Formula E: ePrix de París

Lucas di Grassi llevó a ABT hacia la victoria en el ePrix de París de Formula E tras una salida magnífica que le permitió adelantar en los primeros metros a Sam Bird (DS Virgin), el piloto con la ‘super pole’ en sus manos, pero al que varios fallos le hicieron acabar en la sexta posición. El que supo sacarle partido a la carrera fue Jean-Eric Vergne (DS Virgin); corría en casa y acabó en la segunda posición. Al francés le habrá sabido a gloria este resultado, ya que es la segunda vez que puntúa en la temporada, de la que se celebró en París la séptima prueba. Se habla incluso de una posible salida del piloto por su insuficiente rendimiento. Hasta las últimas vueltas, Vergne llevó detrás a Bird (llegaron incluso a tocarse), pero la presión de Buemi desde la cuarta plaza fue efectiva y Bird terminó ‘haciendo un recto’ en una de las curvas. De esta manera, Sébastian Buemi (Renault e.Dams) coló en la última plaza del podio.

La prueba terminó con el ‘safety car’ en pista, debido a un accidente de Ma Qing Hua (Aguri) en la vuelta 41. Desde la organización decidieron realizar las cuatro últimas vueltas (dieron 45) con el coche se seguridad, lo que le quitó a la carrera la emoción del final. La próxima cita de la Formula E tendrá lugar en Berlín el 21 de mayo de 2016.

Formula E en París

Resultados ePrix de París de Fórmula E

1º. Lucas di Grassi (ABT)

2º. Jean-Eric Vergne (DS Virgin)

3º. Sébastien Buemi (Renault e.Dams)

Mundial de pilotos de Fórmula E

1º. Lucas di Grassi (ABT): 126 puntos.

2º. Sébastien Buemi (Renault e.Dams): 115 puntos.

3º. Sam Bird (DS Virgin Racing): 82 puntos.

Mundial de equipos de Fórmula E

1º. Renault e.Dams: 165 puntos.

2º. ABT: 158 puntos.

3º. Dragon Racing: 112 puntos.

WTCC en Hungría

WTCC: Hungría

Tercera cita del Mundial de Turismos sobre un reasfaltado circuito de Hungaroring, en Hungría, y con protagonismo de la lluvia durante las dos carreras. Unas pruebas que fueron protagonizadas por los coches del doble chevrón: en la ‘Opening Race’, Mehdi Bennani (Sebastien Loeb Racing) fue el ganador por delante de su compañero Tom Chilton y del Lada de Nicky Catsburg, mientras que los principales pilotos que luchan por el campeonato no puntuaron.

En la segunda carrera, la ‘Main Race’, fue de nuevo Pechito López el que se llevó la victoria. Y ya lleva tres de tres en las carreras largas del domingo. Citroën hizo de nuevo un doblete, con Yvan Müller segundo, muy cerca del piloto argentino. Tercero fue Tiago Monteiro con el único podium de Honda en Hungaroring. Ahora es Pechito López nuevo líder del campeonato, con 12 puntos de ventaja sobre Monteiro. Mehdi Bennani sigue mandando entre los pilotos privados, además de ser tercero de la general.

Mundial de pilotos del WTCC

1º. José María López (Citroën): 106 puntos.

2º. Tiago Monteiro (Honda): 94 puntos.

3º. Mehdi Bennani (Citroën): 77 puntos.

Mundial de constructores del WTCC

1º. Citroën: 263 puntos.

2º. Honda: 223 puntos.

3º. Lada: 133 puntos.

Blancpain Endurance Series en Monza

Blancpain GT Endurance Series: Monza

Comenzaron las carreras de resistencia de las Blancpain GT Series, las Endurance Series, con la carrera disputada en Monza. Allí tuvimos una gran presencia de pilotos españoles, con resultados muy positivos. El coche de Andy Soucek (Bentley Continental GT3) terminó en tercera posición, justo por delante del de su amigo y rival Lucas Ordóñez (Nissan GT-R Nismo GT3). Sexto fue el Audi R8 LMS de Antonio García, en su regreso a las carreras europeas. También fue sexto, pero en la categoría Pro-AM, Miguel Toril con su Mercedes-AMG GT3, mientras que el quinto español en Monza, Albert Costa, terminó 20º con el Emil Frey Jaguar G3. La victoria en la carrera fue para el McLaren 650S GT3 del equipo ‘Garage 59’.

 

Otras carreras del fin de semana

- Nacional de TT, Baja Alzamora: Victoria en la segunda cita del año para la pareja Salvador Plaza y Juan José Martínez con su Polaris RZR XP Turbo. Rubén Gracia y Diego Vallejo (Mitsubishi L200) se impusieron en la Evo Cup, siendo cuartos de la general.

 

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2016: victoria de Paddon en Argentina

No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar del automovilismo y las carreras

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...