Fórmula E: Marruecos
Segunda cita del Mundial 2016/2017 de Fórmula E, que visitaba por primera vez Marruecos, y segunda victoria para Sébastien Buemi (Renault e.Dams), por delante de Sam Bird (DS Virgin Racing) y de un sorprendente Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), que logró la pole (y su primer podium) en su segunda participación en el certamen de monoplazas eléctricos. “Pechito” López (DS Virgin Racing), también en su segunda carrera en la Fórmula E, logró su primer punto al acabar en décima posición en el circuito urbano de Marrakesh.
Con la victoria de Buemi y la quinta plaza de su máximo perseguidor en el campeonato, Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), el suizo aventaja ya en 22 puntos al brasileño. En marcas, Renault e.Dams manda con casi el doble de puntos sobre ABT.
Clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula E
1º. Sébastien Buemi (Renault e.Dams): 50 puntos.
2º. Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport): 28 puntos.
3º. Nicolas Prost (Renault e.Dams): 24 puntos.
Clasificación de equipos del Mundial de Fórmula E
1º. Renault e.Dams: 74 puntos.
2º. ABT Schaeffler Audi Sport: 36 puntos.
3º. Mahindra Racing: 36 puntos.
Nacional de TT: Cuenca
Última prueba del Campeonato de España de Rallyes TT en Cuenca, con victoria para Nani Roma con un Toyota Hilux que, a pesar de no ser una versión moderna, le ha valido para prepararse para su próxima gran cita, que no es otra que el Rally Dakar. Tras la pareja Nani Roma-Álex Haro se situó el también español Ruben Gracia, que con Diego Vallejo a su derecha en el Mitsubishi L200, se proclamó campeón del Nacional de TT por tercer año consecutivo. Nani Roma se impuso tanto en las jornadas del sábado como la del domingo, seguido en ambos casos por un Rubén Gracia que se lleva el título por sólo un punto de diferencia respecto a Antonio Fortuny.
Lada abandona el WTCC
La semana pasada se oficializó que Lada abandonará el Mundial de Turismos cuando termine la presente temporada 2016. Esta retirada se une a la de Citroën, que ya anunció hace meses que 2016 sería su último año en el WTCC. De esta forma, el año que viene tan sólo quedarán Honda, con su Civic WTCC, y Volvo, con su S60 Polestar, como únicos fabricantes en el Mundial de Turismos, lo que empobrece en buena medida un campeonato que no termina de despegar y al que cada vez los campeonatos TCR le están robando protagonismo. Si en el caso de Citroën el motivo de la retirada fue para centrar esfuerzos en el Mundial de Rallyes de cara al año próximo, en el de Lada puede estar detrás la caída del 50 por ciento de las ventas de coches en Rusia.
También te puede interesar
No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar del automovilismo y las carreras