Publicidad

Fórmula E: Bird resiste a la remontada de Buemi, y más…

Repasamos lo sucedido este fin de semana de carreras: Bird ganó en Fórmula E en Argentina; McLaren se llevó las 12 Horas de Bathurst, con Soucek séptimo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Fórmula E: Bird resiste a la remontada de Buemi, y más…
Fórmula E: Bird resiste a la remontada de Buemi, y más…

Fórmula E: ePrix de Buenos Aires

Sam Bird (DS Virgin Racing) fue el gran triunfador de la cuarta cita de la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos de la FIA. El ePrix de Buenos Aires vio además la primera victoria, en su nueva denominación, de su equipo. Bird hizo buena la pole obtenida en la sesión de clasificación y mantuvo el liderato durante toda la carrera. Eso sí, la emoción por la victoria se mantuvo hasta la última curva, gracias a un espectacular Sébastien Buemi (Renault e.Dams), que remontó desde la última posición de la parrilla hasta la segunda plaza.

Con cuatro carreras disputadas de la Fórmula E, Buemi es más líder del certamen, ahora con 4 puntos de distancia sobre Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), tercero en Argentina. Sam Bird, que sumó en la capital bonaerense su tercer triunfo en las carreras eléctricas, les siguen en el campeonato a 28 puntos del líder. La próxima cita: en México el 12 de marzo.

Fórmula E: ePrix de Buenos Aires

Resultados ePrix de Buenos Aires de Fórmula E

1º. Sam Bird (DS Virgin Racing)

2º. Sébastien Buemi (Renault e.Dams) +0.716

3º. Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) +7.525

Mundial de pilotos de Fórmula E

1º. Sébastien Buemi (Renault e.Dams): 80 puntos.

2º. Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport): 76 puntos.

3º. Sam Bird (DS Virgin Racing): 52 puntos.

Mundial de equipos de Fórmula E

1º. Renault e.Dams: 101 puntos.

2º. ABT Schaeffler Audi Sport: 86 puntos.

3º. Dragon Racing: 62 puntos.

Intercontinental GT Challenge: 12 Horas de Bathurst

Intercontinental GT Challenge: 12 Horas de Bathurst

Tras el prólogo que supusieron las pasadas 12 Horas de Sepang, la nueva categoría de SRO Motorsports Group y Stepahne Ratel ha tenido su debut en Australia. La Intercontinental GT Challenge 2016, que agrupará las principales carreras de resistencia con coches GT3 y que invita a los fabricantes a participar con sus equipos locales, dio comienzo con las 12 Horas de Bathurst. La victoria en la categoría principal fue el McLaren 650S GT3 de Tekno Autosports, con Parente, Webb y van Gisbergen al volante del superdeportivo británico, y a tan sólo 1,276 segundos del Nissan GT-R Nismo GT3 que terminó en segunda posición. En la clasificación de amateurs, el nuevo Audi R8 LMS sigue cosechando éxitos, con victoria en Mount Panorama de la mano del equipo australiano GT Motorsport.

El único español en la prueba fue Andy Soucek, a los mandos de un Bentley Continental GT3 del equipo Bentley Team M-Sport. Soucek, que correrá de nuevo este año las Blancpain, terminó en la séptima posición final con Soulet y Russell como compañeros de equipo. La próxima cita del campeonato será a finales de julio con las 24 Horas de Spa. Eso sí, las Blancpain Sprint Series comenzarán en Misano (Italia) el fin de semana del 9-10 de marzo.

 

ERC: Letonia

La que iba a ser la primera prueba del ERC, el campeonato europeo de rallyes, se tuvo que cancelar por las altas temperaturas del invierno que se están produciendo en Letonia. De esta forma, el Rallye de Liepaja (de nieve y tierra) dejará paso, si el promotor Eurosport Event no encuentra otra cita, al Rallye Islas Canarias (12-13 de marzo) como la primera prueba del ERC de este año 2016. Esta prueba en las islas marcará además el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

 

También te puede interesar

- Entrevistamos a Andy Soucek: “A 120 km/h me duermo, necesito un buen copiloto”

- McLaren 650S GT3 2016, la bestia de Woking se actualiza