Automovilismo: Buemi aprieta el Mundial de Fórmula E, y más…

La Fórmula E está al rojo vivo: faltan dos carreras y la diferencia entre Buemi y Di Grassi es de un punto. Repasamos lo que dio de sí el fin de semana.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Automovilismo: Buemi aprieta el Mundial de Fórmula E, y más…
Automovilismo: Buemi aprieta el Mundial de Fórmula E, y más…

Fórmula E: ePrix de Berlín

Al Mundial de Fórmula E tan sólo le faltan las dos últimas carreras que se disputarán en Londres a comienzos del mes de julio, a la espera de conocer si el cancelado ePrix de Moscú tiene reemplazo. En el último disputado hasta ahora, en Berlín, el campeonato de monoplazas eléctricos está más igualado que nunca: tras la victoria de Sébastien Buemi en la capital alemana, se queda a un solo punto del líder, Lucas di Grassi, tercero en Berlín tras su compañero de equipo. Buemi aventajó en poco más de un segundo a Daniel Abt y en más de dos segundos a Di Grassi, que tuvo que remontar desde la décima posición de la parrilla.

Fórmula E en Berlín

Resultados ePrix de Berlín de Fórmula E

1º. Sébastien Buemi (Renault e.Dams)

2º. Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport)

3º. Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport)

Mundial de pilotos de Fórmula E

1º. Lucas di Grassi (ABT): 141 puntos.

2º. Sébastien Buemi (Renault e.Dams): 140 puntos.

3º. Sam Bird (DS Virgin Racing): 82 puntos.

Mundial de equipos de Fórmula E

1º. Renault e.Dams: 202 puntos.

2º. ABT Schaeffler Audi Sport: 191 puntos.

3º. DS Virgin Racing: 119 puntos.

 

DTM: Austria

DTM en Austria

BMW fue la gran triunfadora del fin de semana de carreras del DTM, el campeonato alemán de turismos, en el circuito austriaco de Spielberg. Para la marca de Múnich fueron las dos victorias, la primera de Marco Wittmann y la segunda para Timo Glock. Es más, en ambas pruebas BMW colocó a seis de sus M4 DTM entre los diez primeros. El otro lado de la moneda fue Mercedes, que tan sólo puntuó con un piloto el sábado, un Paul di Resta que sigue líder del campeonato, y con ninguno el domingo. Audi rescató tres posiciones de podium. En el caso de los españoles, ni Miguel Molina (Audi) ni Dani Juncadella (Mercedes) lograron puntuar en Austria, aunque este último fue el mejor de entre los pilotos Mercedes el domingo (duodécimo).

Clasificación de pilotos del DTM

1º. Paul di Resta (Mercedes): 43 puntos.

2º. Edoardo Mortara (Audi): 40 puntos.

3º. Timo Glock (BMW): 37 puntos.

Clasificación de marcas del DTM

1º. BMW: 203 puntos.

2º. Audi: 108 puntos.

3º. Mercedes: 93 puntos.

Nacional TT en Mar de Olivos

Otras carreras del fin de semana

- TCR Series, Ímola: Pepe Oriola y su Seat León TCR siguen líderes del campeonato tras ser segundos y quintos en las dos carreras disputadas en Ímola, San Marino. Stefano Comini (segundo a 15 puntos del español) ganó la primera prueba y Mikhail Grachev la segunda.

- Fórmula 3.5 V8, Spa: El ruso Egor Orudzhev (Arden) y el francés Matthieu Vaxiviere (SMP) fueron los ganadores de las carreras celebradas en Spa, Bélgica, tercera reunión de las antiguas World Series. Tom Dillmann (AVF by Adrián Vallés) es el líder del campeonato con 35 puntos de margen sobre el segundo.

- GT Open, Spa: El equipo del español Teo Martin ganó la primera carrera de la International GT Open en el circuito de Spa. Uno de sus BMW M6 GT3, pilotado por el también español Miguel Ramos y por Roldán Rodríguez, se llevó la victoria. En la segunda carrera el ganador fue el Renault RS01 GT3 del equipo V8 Racing. En monoplazas, buenos resultados de equipos españoles: el equipo Campos Racing fue segundo y primero en Spa, mientras que Drivex terminó tercero en ambas carreras.

- Nacional de TT, Mar de Olivos: Ruben Gracia y Diego Vallejo (Mitsubishi Spain Team Powerade) fueron los ganadores en Mar de Olivos (Jaén) y se colocan líderes del campeonato nacional de TT a bordo de su Mitsubishi L200. Victoria ajustada con sólo 14 segundos de margen sobre el segundo clasificado, Manuel Plaza (Toyota Hilux).

- 208 Rally Cup, Antibes: Pepe López y Nil Solans se subieron al podium de la segunda cita de la copa monomarca francesa, por detrás del ganador Andrea Carella. Pepe López sigue al frente del certamen.

TCR Series en Ímola

También te puede interesar

No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar del automovilismo y las carreras

Mundial de Rallyes: Kris Meeke se lleva el Rally de Portugal

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...