Las carreras más divertidas

La de Motorland es la primera prueba de la temporada 2009 del Campeonato de España de Autocross, que tendrá lugar en las nuevas y excelentes instalaciones de Motorland en Alcañiz, Aragón.
-
Las carreras más divertidas
Las carreras más divertidas

Contra la crisis, lo mejor es el Autocross , una disciplina que se caracteriza por la economía de las carreras, la variedad técnica (escasa o nula tecnología y coches recuperados de los desguaces en muchas ocasiones, y que nadie se ofenda, es una gran idea), y el grandísimo espectáculo de ver a pilotos como auténticos malabaristas al volante de coches que no van derechos ni en las rectas y que disfrutan como locos en cada vuelta. Cierto es que le falta algo del glamour que le sobra a la Fórmula 1 , pero todo se puede arreglar, y si estás cerca de Alcañiz , es un espectáculo de lo más recomendable, y además, no coincide en horarios con la Fórmula 1 .

Esta es la primera prueba puntuable del Campeonato de España y la sexta ocasión en la que este trazado acoge la prueba. Tras el cierre del plazo de inscripción, 95 pilotos han confirmado su presencia . En turismos, división II y IIA, habrá 44 vehículos entre la 18 y 17 participantes respectivamente. La división I cuenta con 9 inscritos, una cifra un poco pobre para los que deben ser el plato fuerte del certamen. La nueva División III , correspondiente a monoplazas de autocross con motor de coche, más potentes que los car-cross contará también con 9 vehículos, siendo los Car Cross la categoría más popular con 42 inscritos. En Car Cross estarán 14 de los 20 primeros clasificados del pasado año, entre ellos, el campeón Sergio Ortega (Demon Car) y el subcampeón Jordi Puigvert (Demon Car). También en la división II estarán los cuatro mejores del pasado año, con el campeón Joan Salich al frente. En la división I, la gorda, estarán Antonio García y Jesús María Llorente, que tendrán al “novato”, en esta disciplina Francesc Gutierrez (Citroën C2) . Francesc, uno de los pilotos de circuitos de más extenso palmarés, también Campeón de España de Montaña (turismos) y con experiencia en rallyes va a probar en el Autocross… y lo hará al volante del Citroën Proto de PCR, el mismo que ha empleado Dani Solá en las carreras sobre hielo. En la división IIA los principales candidatos serán Gabriel Bibiloni y Xevi Crespi ambos con Citroën Saxo. Este meeting servirá como anticipo al Campeonato de Europa de Autocross que se celebrará en estas mismas instalaciones un mes después, el 25 y 26 de abril, un cita obligada para todo buen aficionado. Alcañiz será el centro de atención en cuanto a Autocross se refiere durante las próximas semanas, lo mismo que Melbourne y Malasia a la Fórmula 1 . El domingo por la mañana se disputarán las segundas clasificatorias, y a partir de las 12,00 horas las finales de las cinco categorías. La entrada a las instalaciones es gratuita.

Horarios
12:00 Final B Div. II-A 6 vueltas
12:25 Final B Div. II 6 vueltas
12:50 Final B Div. Car Cross 6 vueltas
13:10 Final A Div. Div II-A y entrega de trofeos 10 vueltas
13:40 Final A Div. Div II y entrega de trofeos 10 vueltas
14:10 Final A Div. Div I y entrega de trofeos 10 vueltas
14:40 Final A Div. Car Cross y entrega de trofeos 10 vueltas
15:10 Final A Div. Div III y entrega de trofeos 10 vueltas

Principales Inscritos. División I
1. Antonio Garcia Nissan 350-Z 3.5
2. Jesus Mª Llorente Peugeot 206 Proto
3. Jose I. Pinedo Seat Ibiza 4x4 1.8
4. Leoncio Lorenzo Seat Leon 3.0
5. Javier Benito Renault Megane T4
6. Jose Manuel Diego Daewo 3.5
7. Pablo Antelo Noya Mitsubishi Evo 2.0
8. Antonio Montañes Seat Ibiza Cupra 1.8
9. Francesc Gutiérrez Citroen C2 2.0
*Hay dieciocho pilotos inscritos en la División II, y diecisiete en la División IIA

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...