Publicidad

Carreras de resistencia en Albacete

El circuito de Albacete acogía la cuarta cita de la Copa de España de Resistencia, en una cita marcada por el calor y unas exóticas carreras al atardecer durante la primera jornada.
-
Carreras de resistencia en Albacete
Carreras de resistencia en Albacete

El circuito de la Torrecita en Albacete recibía la visita de la Copa de España de Resistencia, para realizar ya la cuarta cita del calendario de seis pruebas que tiene el campeonato. No faltó el sofocante calor manchego, aunque se lidió en parte al realizar las carreras de la primera jornada del sábado al atardecer, terminando ya de noche.

La primera carrera de las categorías D1 y D2, se celebró el sábado por la tarde, y tuvo como vencedores a Roberto Carretón y Luis Calleja, asiduos al podio en esta temporada 2009 y líderes del campeonato absoluto. La segunda plaza fue para Raquel Morera, acompañada en esta ocasión por el experimentado Aleix Bozal. El tercer cajón del podio se lo llevaron Luis Villalba y Estanis Manuel. El mejor coche entre los modestos D1 fue el veterano Hyundai Accent de Sánchez Macías. La segunda carrera de estas dos categorías se celebraba el domingo por la mañana y tuvo nuevos protagonistas con los hermanos Palomeras llevándose la victoria por delante de Morera y Bozal, quienes repitieron segundo puesto. El tercer cajón del podio se fue a manos del Hyundai Coupé de Carlos Olaso y Nacho Gabari, quienes habían abandonado en la primera carrera por problemas con la bomba de gasolina. Calleja y Carretón terminaban cuartos con lo que sumaban más puntos para seguir al frente del campeonato. Javier Sánchez Macías volvía a ser el más rápido en D1 con su Hyundai Accent. Hay que destacar una gran inscripción en D1-D2 que superó la treintena de vehículos, con nueve modelos diferentes.

En las categorías superiores D3 y D4 tuvieron su primera carrera con la caída de la noche del sábado. Ésta estuvo protagonizada por Marcos de Diego quien corre solo con su Seat León Supercopa y que vencía la carrera ante el coche gemelo de Amalia Vinyes ocupó el segundo escalón del podio, acompañada en esta ocasión por Marc Carol, al estar su hermano Joan disputando el Rallye de Ourense. El tercer puesto fue para Luis Recuenco, muy regular y efectivo con otro Seat León. La segunda carrera comenzó con una pequeña montonera que arruinó las opciones de Amalia Vinyes de obtener otro gran resultado. Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi se pusieron en cabeza después del cambio de piloto, con Santi Navarro y Óscar Nogués en segunda posición. Josep María Dabad y Antonio de la Reina se conformaron con el tercer puesto, después de haber liderado la carrera en la primera mitad. Entre los D3 los protagonistas fueron los Nissan 350Z del equipo italiano Astra. En la primera carrera el más rápido fue el equipo formado por Arturo Merzario e Isaac Tutumlu, mientras que la segunda fue dominada por Carlos Arimón. Fernando Servillera, con su Mitsubishi Lancer Evo IX, consiguió dos segundos puestos en D3. Josep Mayola y Jordi Nogués participaron con un Seat León LR con especificaciones de categoría D5, aunque no puntuaron ni bloquearon posiciones, como parte de un proyecto de evolución de cara a una posible participación en el CER 2010. La próxima cita de la Copa de España de Resistencia tendrá lugar en el Circuito de Alcañiz, los días 26 y 27 de septiembre.


1. Roberto Carretón - Luis Calleja, (R. Clio) 210 puntos.
2. Antonio Aristi - Harriet Arruabarrena (S. León) 187.
3. Jordi Palomeras Sr. - Jordi Palomeras Jr., (R.,Clio) 180.
4. Arnau Merlos, (R. Clio) 156.
5. Luis Recuenco, (R. Clio) 134.