Carrera salvaje

Brad Keselowski venció la carrera en el rápido circuito de Talladega, en una impresionante última vuelta en la que contactó con Carl Edwards y éste salió volando contra las protecciones. Un final de infarto para una carrera excitante desde la primera vuelta.
-
Carrera salvaje
Carrera salvaje

El piloto habitual de la Nationwide Series –categoría inferior de Nascar- Brad Keselowski se llevó contra todo pronóstico la victoria en la novena carrera del año, en el mítico “superspeedway” de Talladega en Alabama. Keselowski fue el protagonista de un impresionante final, al colocarse pegado al parachoques de Carl Edwards en las últimas dos vueltas, creando un rebufo que les ayudó a ambos a salir de la mitad del pelotón y adelantar a la pareja líder formada por Ryan Newman y Dale Earnhardt Jr. Una vez delante, en la última vuelta, con pocas decenas de metros para llegar a la meta, Keselowski intentaba pasar a Edwards por el interior, pero éste le bloqueó y haciendo uso de la norma de no poder pisar más allá de la línea amarilla que limita el margen izquierdo, Keselowski no se apartaba y tocaba por detrás al coche de Edwards, quien trompeaba, chocaba con Newman que venía por detrás y acababa volando contra las protecciones y recibiendo un impresionante impacto, aunque sin consecuencias físicas. Kesloswki, que no entraba en las apuestas, cruzaba la meta primero seguido de un Earnhardt Jr. batido a pesar de haber liderado muchas vueltas y de haber realizado su mejor carrera de este año.

En los superspeedway se colocan ahora unos restrictores en la admisión para limitar la potencia y evitar que los coches se acerquen a los 400 km/h, pero el resultado de esta medida es que los coches que superan por poco los 300 km/h, se pegan unos a otros para ayudarse entre sí y rodar más rápido, con el consiguiente peligro de accidente. Así pues, se produjeron dos grandes incidentes en la carrera. En la vuelta 7 caían hombres importantes como Jeff Gordon, Mark Martin, McMurray o Bowyer. En la vuelta 179 de 188, decían adiós Jimmie Johnson, Truex, Hornish, Labonte y otros tantos. Es un precio alto, pero los rebufos animaron la carrera muchísimo y aunque criticada, en general la medida de los restrictores parece más que acertada.

La carrera empezó con el poleman Juan Pablo Montoya liderando las primeras vueltas y defendiéndose bien en los rebufos. Tras el accidente de la vuelta 7 se vio a Montoya muy activo en la cabeza, pero otros hombres como Earnhardt Jr, Kenseth, los dos Busch o Truex empezaron a dominar. Fue el menor de los Busch, Kyle, quien finalmente se llevó los 10 puntos extra por liderar el mayor número de vueltas, aunque no cruzase la meta al quedar fuera de juego en la segunda melé. También hay que destacar la quinta posición del ex piloto de F1 Scott Speed, que está en su primer año en la Nascar. Por otro lado, al no terminar Gordon y Johnson dejan los dos primeros puestos del campeonato y son adelantados por Kurt Busch, sexto en Talladega. Con su segunda posición, Dale Earnhardt Jr. , el más querido por los aficionados, consigue su primer “Top Five” del año tras nueve carreras y escala hasta la posición 15.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...