Carlos Sainz vuelve al circuito

Será en las próximas 24 Horas de Nürburgring, días 23 y 24 de mayo, cuando el bicampeón del mundo de rallyes volverá a ponerse al volante de un Scirocco GT24, en esta ocasión junto a sus compañeros del Dakar, De Villiers y el alemán Dieter Depping.
-
Carlos Sainz vuelve al circuito
Carlos Sainz vuelve al circuito

Carlos Sainz vuelve al “infierno verde” de la mano de Volkswagen con el objetivo de vencer en su categoría, pues el año pasado se quedó con la miel en los labios y fue el otro Scirocco el que debutó venciendo entre los dos litros turbo de gasolina. Al margen de la presencia del piloto español, la marca alemana presentará un potente equipo en el que participarán tres unidades del GT24 de gasolina, y otras dos del nuevo y experimental Scirocco GT24-GNC alimentado por gas natural comprimido. En Wolfsburg están investigando diferentes alternativas a la gasolina y la opción del gas es una de las más avanzadas, y con la carrera de resistencia quieren probar la fiabilidad del sistema. Los Scirocco Scirocco GT24-GNCcon motor de dos litros turbo con gas natural se aproximan a los 300 CV. La mecánica se desarrolla sobre la base del motor de gasolina de dos litros turbo que pasa la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios DSG de seis velocidades con levas en el volante. Los resultados obtenidos hasta el momento garantizan un rendimiento muy similar a la unidad de gasolina siendo especialmente ecológico con una reducción de las emisiones de CO2 de un 25 por ciento en comparación con un motor de gasolina.

Los Scirocco de gas natural, los GT24-GNC, serán pilotados por Ulrich Hackenberg, miembro de la Junta Directiva para el Desarrollo Técnico de VW, Bernd Ostmann, Peter Wyss y John Barker, y la segunda unidad por Peter Terting, Thomas Klenke, Vanina Ickx y el dos veces ganador de las 24 horas de Nürburgring Klaus Niedzwiedz. El Scirocco GT24-GNC hará su debut este mismo fin de semana en una carrera de cuatro horas en Nürburgring. Por su parte, al volante de las unidades con motor de gasolina estará el ya mencionado equipo “dakariano” con De Villiers, Carlos Sainzy Dieter Depping. Un segundo equipo “junior” que son los ganadores del año pasado; Johansson, Gruber, Thiim y Karlhofer. Mientras que la tercera unidad será encomendada a los pilotos de monoplazas de VW, con Congfu Cheng, Carlo van Dam y Franck Mailleux junto a Altfrid Heder. Ellos dispondrán de unidades optimizadas con 330 CV y cambio DSG.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...