Carlos Sainz Jr. subcampeón de Europa

El hijo del bicampeón del Mundo de Rallyes volvió a demostrar la buena pasta de la que está hecho al proclamarse subcampeón de Europa de karting. La diferencia de peso con el ganador fue determinante.
-
Carlos Sainz Jr. subcampeón de Europa
Carlos Sainz Jr. subcampeón de Europa

Después de 20 años de ausencia, España volvió a acoger a un Campeonato de Europa de Karting , concretamente el de la categoría KF3, es decir la antigua Junior, que se ha disputado hoy en el Circuito Internacional de Zuera , en las inmediaciones de Zaragoza. El creciente nivel de los pilotos españoles de karting y el hecho de correr en casa propició un buen resultado de conjunto de nuestros pilotos que brillaron constantemente a lo largo del fin de semana y finalmente se obtuvo el Subcampeonato de la mano de Carlos Sainz Jr , sin duda el más consistente de ellos. En efecto, el hijo del doble Campeón del Mundo de Rallyes , pese a tener que componer con una posición no especialmente favorable en las parrillas de las mangas clasificatorias, llevó a cabo una excelente actuación a lo largo del sábado y el domingo, que le llevó a pelear constantemente en los puestos de cabeza hasta finalizar 2º en la Prefinal y de nuevo 2º en la carrera definitiva, la cual le adjudicaba el Subcampeonato.

Autor del 12º mejor crono en los entrenamientos oficiales, Carlos Sainz Jr fue de menos a más a lo largo del fin de semana, ganando una de las clasificatorias, finalizando 2º en otra, y 3º en las dos restantes. El cómputo global de las cuatro mangas le situaba en el 3º puesto de la clasificación intermediaria. Como ya hemos dicho, en la prefinal conseguía auparse hasta la 2ª plaza, habiendo llegado incluso a liderar la carrera, y en la Final efectuó una salida impecable que le permitió salvar el compromiso de arrancar por el lado sucio de la pista, peligrosísimo en Zuera , manteniendo la 2ª posición de principio a fin pero no logrando dar alcance al holandés Nyck de Vries, el cual cuenta con un físico mas favorable gracias a su corta estatura y dispuso de una mecánica impecable. El tercer peldaño del podio continental correspondió al ruso Danil Kvyat , mientras que entre los demás españoles, destacar a Victor Colomé que finalizó 5º en la Final, y a Gerard Barrabeig que fue el mas rápido en las clasificatorias .

Clasificación
1. Nyck de Vries (Zanardi-Parilla), 15 vueltas
2. Carlos Sainz jr (Tony-Vortex), a 4”318
3. Danil Kvyat (Tony-Vortex), a 5”393
4. Raffaele Marciello (Intrepid-TM), a 6”260
5. Victor Colomé (Tony-Vortex), a 12”785
6. Jake Dennis (Top-Parilla), a 13”181
7. Guilherme Silva (Tony-Vortex), a 13”548
8. Adrián del Rio (PCR-TM), a 13”841
9. Gerard Barrabeig (Intrepid-TM), a 14”564
10. Juuso-Matti Pajuranta (PCR-VKR), a 15”042
...
22. Pedro Hiltbrand (FA-Vortex), a 27”424

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...