Carlos Sainz recibe el premio Abrazote de Manolo

Carlos Sainz ha recibido el premio Abrazote de Manolo 2015 por su trayectoria deportiva y por el 25 aniversario de su primer título mundial en rallyes.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Carlos Sainz recibe el premio Abrazote de Manolo
Carlos Sainz recibe el premio Abrazote de Manolo

El piloto Carlos Sainz ha recibido el premio Abrazote de Manolo 2015 en reconocimiento a su trayectoria deportiva en el mundo de los rallyes y de los raids, y al cumplirse ahora el 25 aniversario de su primer Campeonato del Mundo de Rallyes, el primero para el automovilístico español. Este trofeo pretende homenajear cada año a un destacado representante del automóvil a nivel internacional y también rendir tributo a Manolo Doménech, grandísimo periodista del motor que nos dejó en 2013. El premio Abrazote de Manolo lo eligen y entregan los seis jurados españoles del Coche del Año en Europa: Félix Cerezo (El Mundo), Rafael Guitart (Coche Actual), Alberto Mallo (Motor16), Juan Carlos Payo (Autopista), Pere Prat (La Vanguardia) y Xavi Pérez (El Periódico). La entrega del galardón se ha realizado en la sede de Motorpress Ibérica, grupo editorial al que pertenece Autopista, una de las siete revistas organizadoras del Coche del Año en Europa.

Con anterioridad a Carlos Sainz, recibieron esta distinción José Vicente de los Mozos –responsable mundial de fabricación y logística del Grupo Renault y presidente de Renault España- y Rafael Prieto – exdirector general de PSA Peugeot-Citroën en España y Portugal-.

Carlos Sainz recibe el premio Abrazote de Manolo

En la entrega del premio Abrazote de Manolo, Carlos Sainz, aprovechó para ensalzar lo que ha representado la figura de Manolo Doménech para el periodismo del motor y el automovilismo nacional además de declararse “admirador y amigo de Manolo. Seguro que desde arriba nos habrá estado vigilando para ver qué decíamos”.

También aprovechó la ocasión Carlos Sainz para hacer un repaso del inminente Dakar 2016 antes de marcharse hacia américa el 28 de diciembre y donde aspira a lo máximo con un coche mucho más fiable y rápido que el año pasado: “esperamos poder presentar batalla, este año sí, a Mini ya que vamos más preparados que el año pasado aunque dependeremos, como todos, de la fiabilidad, del terreno que nos encontremos… Estoy mucho más animado que hace un año”.

Por último, en la entrega del premio Abrazote de Manolo pudimos recordar anécdotas de su carrera deportiva donde ensalzó figuras que han marcado su vida como Ove Andersson: “tenía un feeling especial conmigo, siempre confió en mí y lo que poca gente sabe es que me ofreció llevar el equipo de F1 de Toyota pero yo todavía quería correr rallyes... Fue mi segundo padre y le debo todo lo que soy a él”. También le pedimos que se refiriese a qué pilotos admiraba y su enumeración recogió a Juha Kankkunen, Didier Auriol, Colin McRae, Marcus Gronholm, Tommi Makinen o Sébastian Loëb, aunque “también me encantaba, aunque era de otra época, Stig Blomqvist, igual que Wlater Rohrl, pero éste era un piloto de una tipología de rallyes muy concreta”.

Carlos Sainz recibe el premio Abrazote de Manolo

También te puede interesar

Carlos Sainz opina sobre el Dakar 2016

Los finalistas del Coche del Año en Europa 2016

Así es el coche de Carlos Sainz para el Dakar 2016

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...