Publicidad

Carlos Sainz en la escuela

El tricampeón del mundo de rallyes visitó la escuela barcelonesa de mecánica de competición e impartió una clase magistral.
-
Carlos Sainz en la escuela
Carlos Sainz en la escuela

Carlos Sainz visitó Monlau Competición, acompañado por Iván Ventura, director general del Grupo Monlau, por Emilio Alzamora , director general de Monlau Competición y Jaime Serrano, subdirector de Monlau Competición. Sainz visitó las instalaciones del centro docente y pudo conocer las actividades que se llevan a cabo en Monlau. Además, Carlos Sainz se reunió con todos los alumnos de mecánica de competición de automóviles para explicarles sus vivencias en los diferentes equipos del mundial y los requisitos que un buen mecánico de competición debe tener.

Los noventa alumnos presentes, de los cursos de Iniciación, 1º y 2º; tuvieron la oportunidad de preguntar a Carlos Sainz todas sus inquietudes llegando a hablar de temas tan dispersos como sus inicios en competición, el pasado, el presente y el futuro del mundial de rallyes; el Dakar o la visión del karting como escuela del automovilismo de competición. Al acabar la ronda de preguntas, Carlos Sainz fue obsequiado doblemente. Por un lado, uno de los patrocinadores principales de Monlau Competición, Scalextric, quiso hacerle entrega de una réplica del Skoda Fabia WRC con el que el madrileño se impuso en el Rally Shalymar de 2007; a sabiendas de que es un gran aficionado al slot. Por otro lado, Emilio Alzamora le entregó una placa honorífica por la larga y laureada trayectoria que, a día de hoy, todavía no ha acabado y sigue aumentando con exitosas participaciones en todoterreno. “Ha sido un honor para toda la escuela contar con Carlos Sainz ” dijo Emilio Alzamora al concluir el acto “al que debemos agradecerle que nos haya hecho un hueco en su agenda. Nuestros alumnos seguro que sacarán un buen partido de todo lo que Sainz ha explicado y esperamos en un futuro poder volver a contar con su presencia”.