Fórmula E: se suspende el ePrix de Moscú 2016

La organización de la Fórmula E se ha visto obligada a suspender la carrera que iba a tener lugar el 4 de junio por las calles de Moscú. Los motivos no están demasiado claros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Fórmula E: se suspende el ePrix de Moscú 2016
Fórmula E: se suspende el ePrix de Moscú 2016

El ePrix de Moscú 2016 ha sido cancelado por la organización de la Fórmula E. Así lo ha confirmado Alejandro Agag, el CEO del campeonato de monoplazas eléctricos, quien se lamentaba por tener que dar esta noticia.

Agag reconoce que han intentado buscar una alternativa a la prueba, que se iba a celebrar el 4 de junio, pero el poco tiempo del que disponían ha hecho imposible llegar a un acuerdo para volver a Mónaco. Donington Park, por su parte, no parecía ser la mejor opción por la normativa de la FIA, que obliga a que este tipo de pruebas huyan de trazados permanentes. Todos ellos tienen que llevarse a cabo por las calles de alguna ciudad, montando y desmontando un circuito prediseñado.

Desde el seno de la Fórmula E aluden a una cancelación debido a cortes de tráfico inesperados, o lo que es lo mismo, que desde los promotores y organizadores locales no se ha hecho una buena gestión y no se han podido llevar a cabo los cierres de calles necesarios para empezar a montar el trazado con la suficiente antelación.

Cancelada la que iba a ser la novena prueba del Mundial de Fórmula E, el calendario se queda a tres pruebas del final, la del ePrix de Berlín (21 de mayo) y las dos carreras que están previstas en el ePrix de Londres (2 y 3 de julio).

Lucas di Grassi (ABT) y Sébastien Buemi (Renault e.Dams) suman 125 y 115 puntos, respectivamente, por lo que parece que uno de los dos se proclamará campeón de la que es la segunda temporada oficial de la Fórmula E. Di Grassi acabó tercero el año pasado y Buemi segundo.

También te puede interesar

Calendario Fórmula E 2015/2016

Jean-Eric Vergne, con un pie fuera del equipo DS Virgin de Fórmula E

Las mejores fotos del ePrix de París de Fórmula E

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...