Campos Racing preparado

El equipo Campos Racing sigue demostrando su estado de forma al colocar a sus pilotos, Adrián Campos Jr. y Bruno Méndez entre los mejores en los últimos test colectivos de pretemporada del European F3 Open.
-
Campos Racing preparado
Campos Racing preparado

El circuito de valencia está acogiendo los últimos entrenamientos colectivos de pretemporada del European F3 Open, nombre con el que se conoce ahora al campeonato de España de F3 organizado por GT Sport. Ayer miércoles, durante la primera jornada de test, el equipo valenciano Campos Racing, escudería campeona de 2008, demostraba su buen estado de forma en su circuito de casa. El piloto Adrián Campos Jr. compartió el mejor tiempo de la mañana al marcar con el chasis F308 de la estructura de su padre un tiempo de 1’30”9. Su nuevo compañero de equipo, el asturiano Bruno Méndez obtuvo un mejor registro de 1’31”1 con el otro F308 del equipo, situándose tercero de la jornada. Ambos pilotos prioritarios del equipo se dedicaron por la tarde a realizar test de largo recorrido sin gomas nuevas, en el circuito que acogerá la primera cita en el segundo fin de semana de mayo.

El piloto venezolano Bruno Palli competirá en la Clase B con un chasis F306 de Campos, coche con el que se está familiarizando en Valencia y con el que marcó el segundo mejor tiempo en la primera jornada de test entre los de su categoría. Por su parte, el joven local Jorge Clara debutaba con en la F3 con un coche de Campos con la intención de coger experiencia.

Adrián Campos, director del equipo Campos Racing, afirmaba estar contento con los resultados: “Nuestro objetivo era hacer un simulacro de fin de semana de carreras. Por ello, hemos montado las gomas nuevas a la misma hora en la que se celebrará la crono oficial en la prueba de mayo, mientras que por la tarde, también a la misma hora que se celebrará la manga, hemos realizado un simulacro de carrera. Creo que tenemos los mejores coches de la parrilla. Tanto Adrián Jr., como Méndez, han estado en todo momento arriba. Bruno Palli también ha destacado situándose 2º entre los Clase B. Su rendimiento cada día es mejor.”

El gallego Celso Míguez, que viene de realizar varias temporadas en las World Series by Renault, marcó el cuarto mejor tiempo de la primera jornada en su primer contacto con un F3, en concreto con el coche del nuevo equipo Drivex liderado por Miguel Ángel de Castro. Míguez que ha estado siempre en los primeros puestos en los test de esta pretemporada, estuvo realizando varias pruebas de puesta a punto con el objetivo de realizar en la segunda jornada un simulacro de carrera completo. Míguez declaraba que: “La pista estaba muy delicada, ya que durantes estos días han estado rodando las motos, y la trazada estaba muy sucia. De todas formas, ha sido una jornada bastante provechosa. Hemos probado diferentes reglajes con resultados dispares. Por la mañana, logré un buen tiempo, pero por la tarde fuimos incapaces de mejorarlo al hacer unos cambios en el coche que no parece que hayan funcionado demasiado bien. No hay problema, para eso están los test de pretemporada.”

El equipo GTA Motor, liderado por Domingo Ochoa, cuenta este año con el piloto argentino Augusto Scalbi en un F308 y con la piloto alicantina Carmen Jordá quien defenderá al equipo en la Clase B con un chasis F306. Scalbi marcó tiempos muy competitivos a pesar de rodar por primera vez en Cheste con neumáticos viejos. Por su parte Jordá rodó entre los más rápidos de la Copa de España por la mañana, pero por la tarde sufrió un problema eléctrico en su monoplaza y no pudo mejorar sus tiempos.

Tras la jornada de hoy jueves se clausurará la pretemporada del European F3 Open, campeonato que comenzará el fin de semana del 2 al 3 de mayo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...