Campos-Hull entre los favoritos

Esta temporada tenemos un representante español en el renacido Campeonato Italiano de F3, se trata de Daniel Campos-Hull, que pilota un Dallara-Fiat y que ya se ha hecho un hueco entre los favoritos. En la primera carrera de la temporada fue segundo.
-
Campos-Hull entre los favoritos
Campos-Hull entre los favoritos

Daniel Campos-Hull comenzó el Campeonato Italiano de F3 consiguiendo un empate en la “pole position” las dos vueltas rápidas en carrera, el segundo puesto en la primera manga y el sexto puesto en la segunda, lo que le sirve para ubicarse en la segunda posición en la clasificación general provisional del certamen italiano. En la sesión de entrenamientos oficiales, Campos-Hull igualaba a la milésima el tiempo de Zampieri (1:11:606), su principal rival en este meeting, pero al haber marcado el registro antes el italiano durante la sesión, “la pole position” era para él, relegando a Daniel al segundo lugar de la parrilla. En carrera, en segundo lugar, se mantuvo a menos de un segundo de su rival. Tras la primera carrera, Daniel Campos-Hull decía: “En esta pista adelantar es complicado, porque las rectas son cortas, así que he preferido asegurar los puntos del segundo lugar”.

En la segunda manga Daniel Campos-Hull concluyó en la sexta posición tras arrancar desde la quinta plaza por acabar en segunda posición la primera carrera debido a la inversión de parrilla. En la salida perdió una posición difícil de recuperar por lo que se conformó con la posición pensando en los puntos y dedicándose a intentar marcar la vuelta rápida en carrera, que está premiada con un punto, objetivo que consiguió. Daniel Campos-Hull salió de Adria en segunda posición del campeonato. Su próxima cita será los próximos días 6 y 7 de junio en Maggione .

Por qué la F3 Italiana
La pregunta es lógica, más aún teniendo una potente F3 Open en España , pero para todo hay respuesta. Daniel Campos-Hull , que el año pasado tomó parte en la Euroseries de F3 sin puntuar, este año se ha quedado con un presupuesto muy reducido que no le permitía seguir en el certamen más internacional y competido de la F3. Es bueno recordar que Hulkemberg ganó en su tercer intento de F3 Euroseries , y que a pilotos como Buemi le costó dos temporadas destacar allí. Una F3 Euroseries no se hace por menos de 700.000 euros, 600.000 euros son necesarios para hacer el británico de F3, y con 300.000 euros solo se puede hacer el español, el italiano o el alemán. De ellos, Daniel Campos-Hull eligió el italiano, y lo hizo porque podía competir con el equipo Prema, una estructura fuerte que corre también en la F3 Euroseries y en las World Series, y lo que es más importante, lo hizo porque la F3 italiana están en ascenso, ahora con 17 coches en pista, con chasis libre (como en la F3 Euroseries, el británico y el alemán), aunque por el momento solo hay Dallara y Mygale en liza, y con el motor Fiat para todos por igual, el mismo motor del que tanto hemos hablado en España pero que nunca llega. Por último, Ferrari está animando la F3 italiana, y al igual que ya hizo el año pasado, este año los tres mejores clasificados al final del campeonato tendrán una serie de test en el simulador de F1, y un día de test en Fiorano al volante de un F1 de Ferrari. Sin duda, es una buena opción, y Campos-Hull figura entre los favoritos.

Así va el Campeonato
1. D. Zampieri, 27 puntos
2. D. Campos-Hull , 22
3. M. Zipoli, 21.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...