El Campeonato de España de Turismos, ¿de nuevo en 2019?

La RFEdeA ya trabaja en recuperar a los circuitos españoles el Campeonato de España de Turismos. La idea de la Federación es que el certamen se celebra ya a partir de 2019.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Campeonato de España de Turismos, ¿de nuevo en 2019?
El Campeonato de España de Turismos, ¿de nuevo en 2019?

La Real Federación Española de Automovilismo, en su segundo año con Manuel Aviñó al frente, tiene intención de recuperar las carreras que hicieron vibrar a los aficionados al motor de nuestro país hace más de dos décadas. El Campeonato de España de Turismos (CET) podría regresar para la temporada 2019, un certamen que brilló en los circuitos españoles a finales del siglo pasado, especialmente en la década de los 90.

La RFEdeA se reunió con las marcas esta semana, en el Circuito del Jarama, para presentarles el proyecto. Hyundai, Peugeot, BMW, Mini, Honda, Toyota, Seat, Subaru, Abarth, Renault y Ford pudieron escuchar de boca del presidente Aviñó y del presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, un primer avance.

La intención con el nuevo CET es dividirlo en dos categorías de coches en función de sus prestaciones (Clase 1, GTI de altas prestaciones, y Clase 2, GTI “puros). En esencia, se pretende que sean vehículos derivados de serie con “la preparación mínima” y a un “precio lo más asequible posible”. Las marcas han podido compartir con la Federación una relación de sus modelos que mejor encajarían en cada clase.

En el programa inicial, que tendría una vigencia mínima de tres temporadas, se pretende contar con un campeonato de seis pruebas, en la que cada una cuente con tres carreras durante el fin de semana. Su impulso vendría de la mano de la retransmisión de las pruebas vía streaming, con un impulso de contenidos por las redes sociales para llegar a un público mayor.

Con el paso del tiempo se irán concretando más detalles del proyecto, para el que será fundamental el apoyo de las marcas para “desarrollar la puesta a punto de cada uno de los modelos” y para “avanzar de manera conjunta” en el renacimiento del CET. “No se trata de crear un campeonato para las marcas, donde deban participar de forma oficial, sino ofrecer la relación de modelos que pueden competir, involucrando también a las redes de concesionarios, así como a preparadores privados”, aseguran desde la RFEdeA.

También te puede interesar

AutoRacing 2018: llega el nuevo Salón del automóvil de competición y del karting

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “Lo bueno está por llegar”

Entrevistamos a Andy Soucek, piloto oficial de Bentley en competición

Entrevistamos a Dani Juncadella: “Disfruté muchísimo en Daytona”

Óscar Fuertes, piloto del Dakar 2018: “Ha sido brutal” (vídeo)

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...