Cambio en el sistema de puntuación de la F1

La Fórmula 1 va a adoptar desde la temporada 2010 el cambio más radical de su historia en lo que al sistema de puntos se refiere. El cambio viene motivado por la presencia de más equipos en el mundial, abriendo el abanico de posibilidades para todos.
-
Cambio en el sistema de puntuación de la F1
Cambio en el sistema de puntuación de la F1

No llega a la estrafalaria idea de las medallas de Bernie Ecclestone, pero el sistema de puntuación que va a adoptar la Fórmula 1 desde la temporada que viene supondrá el cambio más radical en este apartado de toda la historia. Pasarán de puntuar los ocho primeros clasificados a hacerlo los que acaben dentro del Top Ten (dando al fin recompensa al que acabe dentro de los diez primeros), y lo harán de la siguiente forma. El ganador recibirá 25 puntos, el segundo 20, el tercero 15, y el resto hasta el décimo lugar recibirán 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 puntos respectivamente.

De esta forma se logra abrir el abanico de posibilidades para que los nuevos equipos tengan alguna opción más de llegar a los puntos, además de premiar mucho más que antes los cambios de posición en cabeza. Ya no será prácticamente lo mismo quedar segundo que tercero, con lo que es de suponer que veremos maniobras más agresivas desde la temporada que viene. Este cambio, que aún debe ser aprobado (sería una sorpresa monumental que la propuesta cayese en saco roto), sería la primera variación del sistema de puntuación desde la temporada 2003, cuando pasaron de puntuar los 6 primeros con un reparto de 10, 6, 4, 3, 2 y 1 a puntuar los 8 primeros (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...