Publicidad

Calendario de la Superleague Formula

De nuevo serán seis las carreras que compondrán el calendario de la Superleague Formula en la temporada 2009. La competición comenzará en el mes de junio en Magny Cours y finalizará en el circuito del Jarama , que sustituye a Jerez como carrera española, a finales de octubre.
-
Calendario de la Superleague Formula
Calendario de la Superleague Formula

La liga de fútbol sobre ruedas tendrá su prueba inaugural el 27 de junio en el trazado de Magny Cours, que tras perder la Fórmula 1 se asegura una competición de monoplazas del más alto nivel. Tras el circuito francés, la Superleague se trasladará a Zolder tres semanas más tarde, para llegar al ecuador del campeonato en Donington Park el primer fin de semana de agosto. Las fechas y circuitos de la segunda mitad del certamen están aún por confirmar, pero en un principio el fin de semana del 5 y el 6 de septiembre los monoplazas rodarán en el circuito de Estoril en Portugal, dejando para octubre las dos últimas carreras, en Monza el 3 y 4 y en el Jarama el 17 y el 18. De esta forma el vetusto trazado madrileño sustituirá a Jerez, y sin duda atraerá a multitud de aficionados, que hace ya muchos años que no ven en el Jarama carreras de monoplazas de semejantes características.

Sin embargo, esta última parte del calendario está abierta, porque existen negociaciones para llevar la Superleague Formula a Brasil, además de un cierto interés que han mostrado las autoridades de Malasia y Sudáfrica para contar con este certamen. En un principio, los organizadores prometieron que las seis carreras con las que contó la primera edición del campeonato irían creciendo sucesivamente hasta contar con un calendario similar al de la F1, así que no es para nada descartable que la Superleague visite otros continentes este mismo año.

La edición 2008 de la Superleague fue a parar para el equipo chino Beijing Gouan, cuyo piloto, Davide Rigon, fue el más regular de todos los participantes. En cuanto a los españoles, el mejor clasificado fue Adrián Vallés al volante del coche del Liverpool. Borja García, a los mandos del monoplaza del Sevilla acabó décimo en la general, mientras que Andy Soucek, que pilotó para el Atlético de Madrid durante cinco carreras (en la primera participó con los colores del Corinthians), fue decimoctavo, trasladando del campo a la pista la fama de sufridores que tienen los seguidores rojiblancos.