Calendario de 2010 del Mundial

La FIA ha hecho público el calendario definitivo del Mundial de Rallyes de 2010. La famosa alternancia de pruebas se cumplirá sólo en parte, ya que el Monte Carlo vuelve a quedar fuera mientras que repiten Finlandia y España. El Rallye de Bulgaria será la gran novedad, si se confirmada definitivamente.
-
Calendario de 2010 del Mundial
Calendario de 2010 del Mundial

La FIA ha presentado hoy el calendario definitivo para el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2010. La alternancia de pruebas instaurada hace dos temporadas, se cumple en la mayoría de las pruebas, pero se repetirán los Rallyes de España y de Finlandia. Desde el punto de vista histórico choca la ausencia del Rallye Monte Carlo por segundo año consecutivo, debido al éxito obtenido por los organizadores de la prueba en 2009 siendo puntuable para el IRC y el campeonato europeo. La vuelta de los tramos nocturnos y la participación atrajo más afición y repercusión mediática de la esperada y el Automobile Club de Monaco ha preferido mantenerse fuera del Mundial.

La gran novedad del calendario será el Rallye de Bulgaria, prueba de asfalto que estuvo en observación en 2009 y que ha estado en entredicho hasta hace poco. Se dudó de la seguridad y del nivel de la prueba tras el accidente en el que falleció el copiloto Flavio Guglielmin, pero la Comisión del Mundial ha decidido aceptar la solicitud tras revisar los informes de los observadores de la FIA. A falta de confirmación la fecha para el rallye de Bulgaria será del 9 al 11 de Julio, pero como coincide con la final del Mundial de Futbol, es posible que cambie de Fecha.

La entrada del Rallye de Bulgaria ha dejado fuera al Rallye de Argentina que era la prueba reserva. En total serán trece pruebas en 2010, una más que este año. Suecia será la primera con superficie de nieve, mientras que habrá ocho pruebas de tierra y cuatro de asfalto.


1. Suecia 14 de febrero - Nieve
2. México 7 de marzo - Tierra
3. Jordania 4 de abril - Tierra
4. Turquía 18 de abril - Tierra
5. Nueva Zelanda 9 de mayo - Tierra
6. Portugal 30 de mayo - Tierra
7. Bulgaria*: 11 de julio - Asfalto
8. Finlandia 1 de agosto - Tierra
9. Alemania 22 de agosto - Asfalto
10. Japón 12 de septiembre - Tierra
11. Francia: 3 de octubre - Asfalto
12. España: 24 de octubre - Asfalto
13. GB: 14 de noviembre - Tierra

*fecha pendiente de confirmación

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...