Button en la pole

Jenson Button consiguió la cuarta pole position de la temporada en el circuito de Barcelona, superando en el último momento al piloto de Red Bull, Sebastian Vettel.
-
Button en la pole
Button en la pole

La calificación del Gran Premio de Formula 1 de España fue dominada por los coches de Brawn GP, con el piloto inglés Jenson Button alcanzando la pole con una gran vuelta al trazado de Barcelona en los momentos finales de la sesión. Button mejoraba el tiempo conseguido por el alemán Sebastian Vettel del equipo Red Bull, quien finalmente se quedaba en segunda posición. Rubens Barrichello que con el otro Brawn alcanzó el mejor tiempo del fin de semana, bajando de 1’20” en la segunda ronda de la calificación, no conseguía repetir el tiempazo en la última ronda y quedaba tercero.

Felipe Massa ha demostrado tener ganas de salir del bache y sacando el máximo a su Ferrari consiguió alcanzar el mejor tiempo en la primera ronda de calificación y posicionarse en cuarta posición para la parrilla de la carrera de mañana. Su compañero Kimi Raikkonen no pasaba de la primera ronda al cometer un fallo en la vuelta que había preparado para pasar, finalizando la sesión de calificación en la decimosexta posición. En la tercera fila de parrilla se situarán el Red Bull de Mark Webber, que ha vuelto a ser superado por su compañero, y el Toyota de timo Glock, que antecedió a su compañero Jarno Trulli esta vez. El italiano tendrá a su lado al español Fernando Alonso quien haciendo un gran esfuerzo llevaba su Renault hasta la ronda 3 y se afincaba en la octava posición de parrilla. Alonso ya había sufrido para pasar a la última ronda de calificación y según sus palabras: “Un octavo puesto en la carrera sería algo muy bueno. Para quedar mejor necesitamos una carrera loca”. En las últimas dos posiciones de la tercera ronda quedaban el alemán de Williams, Nico Rosberg y el polaco de BMW Robert Kubica.

En la segunda mitad de la parrilla se encontrarán mañana los dos McLaren, los cuales han sufrido durante las dos primeras jornadas del Gran Premio de España. Lewis Hamilton llegaba a la segunda ronda y se agenciaba el puesto decimocuarto por detrás de Nakajima, Piquet y Heidfeld. Heikki Kovalainen, en cambio, ni siquiera pasaba de la primera ronda quedando anclado en la penúltima fila de parrilla, entre el Toro Rosso de Bourdais –superado por su compañero Buemi- y los dos Force India que volvían a cerrar la clasificación por detrás.


1 Jenson (Button Brawn)
2 Sebastian Vettel (Red Bull)
3 Rubens Barrichello (Brawn)
4 Felipe Massa (Ferrari)
5 Mark Webber (Red Bull)
6 Timo Glock (Toyota)
7 Jarno Trulli (Toyota)
8 Fernando Alonso (Renault)
9 Nico Rosberg (Williams)
10 Robert Kubica (BMW Sauber)
11 Kazuki Nakajima (Williams)
12 Nelsinho Piquet (Renault)
13 Nick Heidfeld (BMW Sauber)
14 Lewis Hamilton (McLaren)
15 Sebastien Buemi (Toro Rosso)
16 Kimi Räikkönen (Ferrari)
17 Sebastien Bourdais (Toro Rosso)
18 Heikki Kovalainen (McLaren)
19 Adrian Sutil (Force India)
20 Giancarlo Fisichella (Force India)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...