Button lidera los primeros libres

El piloto de Brawn GP Jenson Button ha conseguido el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España. Fernando Alonso ha optado por no utilizar los neumáticos blandos y se ha quedado con el decimoséptimo tiempo.
-
Button lidera los primeros libres
Button lidera los primeros libres

La primera sesión cronometrada del Gran Premio de España ha sido dominada por el piloto británico del equipo Brawn GP, Jenson Button, quien consiguió ser el único en bajar de 1’22” mejorando en tres décimas al segundo clasificado en los momentos finales al colocar neumáticos blandos en su coche. Bridgestone ha traído a Barcelona los compuestos duro y blando, y estos últimos se han mostrado considerablemente más rápidos, cuando varios pilotos los han probado en los últimos minutos de esta primera sesión. De hecho, el compañero de equipo Button, Rubens Barrichello, quien se mantenía entre las mejores posiciones, bajó en la parte final hasta la décima posición, al no estrenar los neumáticos blandos. Por el contrario, el segundo mejor tiempo lo ha obtenido Jarno Trulli con el Toyota, también en la parte final al probar las gomas blandas, al igual que Robert Kubica y Nick Heidfeld, que conseguían el tercer y cuarto puesto tras haberse mantenido ambos en los últimos puestos durante la mayor parte de la sesión.

Kazuki Nakajima y Nico Rosberg han quedado quinto y sexto, respectivamente, pero al contrario que los BMW, si han conseguido un buen ritmo mientras rodaban con los neumáticos duros, de hecho, Rosberg ha liderado la clasificación de tiempos en dos ocasiones. Tras Rosberg, en séptima posición, ha quedado el brasileño Nelson Piquet, que ha quedado último entre los que han utilizado neumáticos blandos. No parece que el Renault esté en buena forma en Barcelona, ya que Fernando Alonso y Nelson han estado en los últimos puestos junto a los BMW y Fernando Alonso se ha quedado finalemente en el puesto diecisiete.

El primer Ferrari ha sido el de Felipe Massa, noveno, que se mantenía dignamente entre los tres mejores mientras todos los coches montaban neumáticos duros. Su compañero Kimi Räikkönen ha sufrido más durante toda la sesión, subiendo en los momentos finales al puesto undécimo. Ha sorprendido ver a los dos McLaren muy poco competitivos. Lewis Hamilton llegó a estar décimo en algún punto de la sesión, pero sus tiempos no le han permitido terminar más arriba del puesto catorce. Heikki Kovalainen ha sido penúltimo y se le ha visto sufrir para mantener el coche por la trazada buena. Tampoco han brillado los Red Bull, con Mark Webber y Sebastian Vettel terminando en los puestos doce y trece, y sin bajar de 1’22”9. Por su parte, los Toro Rosso y los Force India no han mostrado señales de poder salir de la parte baja de clasificación.


1 Jenson Button (Brawn) 1:21.799

2 Jarno Trulli (Toyota) 1:22.154
3 Robert Kubica (BMW Sauber) 1:22.221
4 Nick Heidfeld (BMW Sauber) 1:22.658
5 Kazuki Nakajima (Williams) 1:22.659
6 Nico Rosberg (Williams) 1:22.667
7 Nelsinho Piquet (Renault) 1:22.753
8 Timo Glock (Toyota) 1:22.828
9 Felipe Massa (Ferrari) 1:22.855
10 Rubens Barrichello (Brawn) 1:22.859
11 Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:22.873
12 Mark Webber (Red Bull)t 1:22.934
13 Sebastian Vettel (Red Bull) 1:22.959
14 Lewis Hamilton (McLaren) 1:23.077
15 Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1:23.088
16 Giancarlo Fisichella (Force India) 1:23.089
17 Fernando Alonso (Renault) 1:23.157
18 Sebastien Buemi (Toro Rosso) 1:23.185
19 Heikki Kovalainen (McLaren) 1:23.522

20 Adrian Sutil (Force India) 1:23.536

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...