Bruno Méndez ficha por Campos

El piloto asturiano Bruno Méndez volverá a participar en el campeonato de España de Fórmula 3, tras firmar un acuerdo con Campos F3. De esta manera, Méndez se une al equipo que dominó la competición el año pasado, y contará con las mejores armas para alzarse con el título y tratar de progresar en su carrera como piloto.
-
Bruno Méndez ficha por Campos
Bruno Méndez ficha por Campos

Tras debutar en monoplazas en la temporada 2006 dentro del campeonato Master Junior Fórmula, Bruno Méndez dio el salto un año después a la Fórmula 3, donde acabaría en séptima posición. En 2008 estuvo en los puestos de cabeza al principio de temporada, pero finalmente se tuvo que conformar con la quinta plaza, en un gris final de año con su equipo Tec Auto. Estos resultados le han acabado llevando a firmar con la escudería Campos F3, que tras alzarse con el campeonato el año pasado, asegura a Méndez un material de primera clase para conseguir el título. En 2008 alguno de los pilotos de Campos estuvo en el podio en cada una de las 16 carreras que se disputaron. Para el presente año 2009 el Campeonato de España Formula 3 estará compuesto de ocho meetings, con dos carreras por cita. Este campeonato de España va adquiriendo cada año más notoriedad, celebrando cuatro pruebas fuera del territorio nacional, en los circuitos europeos de Spa-Francorchamps, Magny Cours, Donnintong y Monza. En España, la Fórmula 3 visitará Montmeló, Jerez, Jarama y Cheste.

En 2009 el asturiano tendrá por tanto la experiencia y el material adecuados para ganar el campeonato, algo que se antoja fundamental para su futuro como piloto profesional. Para ello Bruno Méndez contará con el monoplaza más evolucionado de los que disputan la F3, el F308, con el cual ya ha comenzado los test de cara a la primera carrera que se disputará en el circuito de Cheste el primer fin de semana de mayo. Como compañeros en el equipo Campos F3, Méndez tendrá a Adrián Campos Jr. y al venezolano Bruno Palli, que debutará en Europa tras un exitoso paso por las competiciones de karting de su país.

Palli disputó también la Fórmula Ford 1600, acabando cuarto en la general pese a disputar solamente la mitad del campeonato. Este piloto venezolano tomará ya parte en los test que llevará a cabo el equipo Campos F3 durante las jornadas de hoy y mañana en el circuito de Jerez. No será la primera toma de contacto de Palli con el equipo, ya que a mediados de diciembre estuvo en Cheste con Campos, donde se mostró como uno de los pilotos más veloces entre los monoplazas de la Copa de España.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...