Brigestone: ruedas verdes

Los pilotos de Fórmula 1 compiten este fin de semana en Japón con unos neumáticos muy especiales. Bridgestone se adhiere a la campaña de la FIA Make Cars Green, para despertar la conciencia de todos sobre la ecología.
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Brigestone: ruedas verdes
Brigestone: ruedas verdes

La campaña de la FIA “Make Cars Green”, destinada a despertar un mayor compromiso de la comunidad automovilística con la ecología, tendrá este fin de semana un importante apoyo en la Fórmula 1. Así, todos los neumáticos que el suministrador oficial del campeonato, Bridgestone, llevará a Japón, tendrán una apariencia especial para intentar contribuir a esa llamada al respeto por el medio ambiente.

“Esperamos que nuestras ruedas para la campaña Make Cars Green, dirijan la atención de todo el mundo a las muchas iniciativas medioambienteles que el mundo de la Fórmula 1 está emprendiendo”, explicó en la presentación de la iniciativa el Presidente de Bridgestone, Shoshi Arakawa. “La conservación del medio ambiente es un asunto que ocupa el centro de los intereses del Grupo Bridgestone y esperamos que esta colaboración con la FIA contribuya a difundir esta filosofía por todo el planeta”.

La próxima temporada llegarán a la parrilla de la Fórmula 1 los sistemas híbridos de regeneración de energía cinética. Según la FIA, la adopción de esta tecnología KERS no es más que una de las muchas iniciativas que se están introduciendo y que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de esta eficiente tecnología en la producción en serie.

Max Mosley, también presente en el lanzamiento del neumático “verde” de Bridgestone, señaló que “algunos de los últimos cambios en el reglamento, junto con iniciativas como la campaña Make Cars Green, cambiarán la imagen del automovilismo y lo situarán en pleno centro de la investigación del sector de la automoción en materia medioambiental. La FIA está decidida a asegurar que las inversiones futuras en el automovilismo reviertan también en que se fomente y se contribuya al desarrollo de tecnologías cuyos últimos beneficiarios serán los conductores de todo el mundo”.

Tanto los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, como los de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, estuvieron en la presentación de Bridgestone.

Raikkonen dijo que estaba “encantado de apoyar esta campaña, porque la rueda que se utilizará en Fuji es una excelente manera de que el automovilismo sirva para lanzar un mensaje positivo a una audiencia de las dimensiones de la de la Fórmula 1. Pero no se trata sólo de marketing; la Fórmula 1 cuenta con un gran atractivo para algunos de los mejores ingenieros del mundo. Creo que buena parte de su contribución ha ido a parar al campo de la seguridad, que ha mejorado de manera impresionante en los últimos años. Si lo que hemos aprendido en materia de seguridad y lo que vamos a progresar en cuestiones relacionadas con la ecología llega a aplicarse a la automoción en general, entonces nuestro deporte habrá jugado un papel destacado no sólo en salvar vidas, sino en ayudar a salvar el planeta”.

Lewis Hamilton añadió: “Desde que se lanzó la campaña Make Cars Green, he estado encantado de poder ayudar a promocionar sus positivos mensajes. Es un tema que traspasa las fronteras de las carreras. El automóvil es algo tremendamente positivo y creo que los mensajes de la campaña contribuyen a que todos tengamos claro que está en nuestras manos poder utilizar el coche de manera más respetuosa con el medio ambiente. El neumático “verde” que todos los equipos utilizaremos en Fuji es una forma sensacional de promocionar la campaña y toda una primicia en Fórmula 1. Este deporte también puede contribuir de otras formas, especialmente con el lanzamiento de las tecnologías destinadas a mejorar la eficiencia que se lanzarán el año próximo”.

La campaña “Make Cars Green” pretende reducir el impacto que causa el automovil en el medio ambiente de diferentes formas, como la promoción de una conducción más ecológica, la introducción de nuevas tecnologías destinadas a ayudar a los conductores a saber cuál es el impacto ecológico de su actividad, la mejora del diseño de los neumáticos para ahorrar energía y el fomento del uso de combustibles sin plomo ni sulfuro.

Las cubiertas con las que Bridgestone se adhiere a la campaña este fin de semana tendrán sus acanaladuras de color verde, conservando las de compuesto blando su franja blanca en el centro.

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