Miguez y Méndez, enganchados

Celso Míguez y Bruno Méndez volvieron a ser protagonistas destacados de una nueva reunión del European F3 Open. Míguez, líder provisional del certamen, fue batido por Méndez en la primera carrera, mientras que en la segunda, sacó de la pista a su rival, siendo excluido. La tensión entre ambos ha subido a cotas desconocidas.
-
Miguez y Méndez, enganchados
Miguez y Méndez, enganchados

El título del European F3 Open 2009 se decidirá en la última prueba de la temporada, que se disputará en el Circuit de Catalunya del 30 de octubre al 1 de noviembre, por lo que la pelea entre Bruno Méndez y Celso Míguez promete ser apasionante. Sobre todo, después de lo acontecido en Jerez este fin de semana, ya que en la segunda carrera Míguez sacó de la pista a Méndez, quedando ambos fuera de combate a las primeras de cambio y con una gran tensión entre ellos.

Desde el comienzo de la manga del sábado se vió que sólo había un ganador en la pista. Aún partiendo desde la segunda posición en la parrilla, Bruno Méndez, adelantó antes de la primera vuelta a Celso Miguez y, de ahí hasta el final, se vivió un monólogo del piloto del equipo Campos Racing, que fue aumentanto poco a poco las distancias con tanta holgura como para arriesgar al final de la carrera y conseguir el punto extra que le dio la vuelta rápida (1'40.755).

El domingo las altas temperaturas se trasladaron a la pista, con el accidente que se produjo en la salida entre los monoplazas de dos de los pilotos del equipo Campos Racing, Adrián Campos y Bruno Méndez, y Celso Miguez (Drivex) que trajo como consecuencia el abandono de los tres y la posterior investigación del incidente por parte de los comisarios deportivos. El resultado de ésta fue la exclusión de la carrera de Celso Miguez, por estimar los comisarios que había habido un comportamiento antideportivo por su parte.

Del accidente de la salida se aprovechó el a la postre vencedor de la segunda carrera, David Fumanelli (RP Motorsport) y Sergio Canamasas (Emiliodevillota.com) , que cruzó la meta a tan sólo 3 décimas de segundo del primer clasificado y llevaba sin subirse al podio desde la carrera del Jarama el pasado mes de junio. En tercera posición se situó el italiano de RP Motorsport, Stefano Bizzarri y cuarto fue Carlos Muñoz (Porteiro Motorsport) . Gracias a que la posición de los seis primeros de la carrera 1 se invierte para la conformación de la parrilla de la segunda, los cuatro mejor clasificados fueron los mismos que ocupaban esas posiciones en la salida. El quinto lugar fue para el británico Callum Macleod (Team West-Tec) seguido por el rumano Doru Secheclariu (Emiliodevillota.com) .

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...