Bourdais confirmado

El equipo Toro Rosso ha tardado en confirmar quien pilotará el segundo coche. El cuatro veces campeón de la Champ Car, Sébastien Bourdais seguirá en el equipo un año más.
-
Bourdais confirmado
Bourdais confirmado

Era un secreto a voces, el asiento que quedaba en Toro Rosso será para el francés Sébastien Bourdais, que tendrá una nueva oportunidad en la F1 tras su decepcionante debut en 2008. El equipo con base en Italia ha decido seguir con el francés que aventurarse a contratar otro piloto. Entre los nombres que sonaban para ocupar dicho asiento, estaba Jenson Button, que de momento se queda sin volante tras la marcha de Honda de la F1, a la espera que alguien rescate el equipo japonés. Takuma Sato, que está fuera de la F1 desde que Super Aguri quebrara, también optaba a entrar en Toro Rosso. Otro era Bruno Senna, que tras quedarse sin poder debutar en Honda, empezaba a sonar en los medios como posible piloto de Toro Rosso.

Scuderia Toro Rosso ha preferido quedarse con Bourdais que ya tiene un año de experiencia para acompañar al “rookie” Sébastien Buemi en su primera temporada. Bourdais no tuvo un buen año de debut, pero no es un piloto que no sepa ganar, habiendo dominado la americana Champ Car durante cuatro años seguidos.

Franz Tost, Jefe del equipo, dijo: “Tras un año en la F1, esperamos que Bourdais utilice su experiencia para conseguir buenos resultados. Ahora conoce el ambiente de la Fórmula 1, los circuitos y al equipo. Los neumáticos lisos que vuelven este año, son perfectos para su tipo de conducción y tiene mucha experiencia con ellos.”

Por supuesto, Sébastien Bourdais estaba contento con seguir en el equipo: “Ha sido un invierno largo y difícil, pero por fin se acabó la espera y estoy muy animado para afrontar mi segunda temporada en Toro Rosso. Quiero agradecer a Red Bull y a Dietrich Mateschitz –fundador de Red Bull- por darme esta oportunidad. También tengo ganas de conocer a mi nuevo compañero, Sébastien Buemi, y establecer una buena relación con él, para conseguir juntos el mejor resultado posible para el equipo”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...