Bortolotti vence en la primera carrera

El italiano Mirko Bortolotti ha vencido la primera manga de la segunda cita del campeonato Fórmula 2 de la FIA, celebrado en el circuito de Brno. Con los puntos conseguidos, Bortolotti se coloca líder del campeonato. Los españoles Andy Soucek y Germán Sánchez no tuvieron suerte en esta primera carrera.
-
Bortolotti vence en la primera carrera
Bortolotti vence en la primera carrera

El piloto italiano Mirko Bortolotti lideró la manga de la cita de Brno de la Fórmula 2, desde la primera curva, tras defender el liderato en la salida desde la segunda posición de parrilla, ya que De Marco, piloto que consiguió la pole se veía obligado a salir desde boxes. Bortolotti tuvo que aguantar el ataque del ruso Mikhael Aleshin en los inicios, pero poco después creo un colchón de varios segundos que le permitió rodar tranquilo hasta la victoria. El italiano se coloca líder provisional con los puntos conseguidos. Por detrás suyo, Aleshin tampoco tuvo muchos problemas para aguantar en segunda posición hasta el final, mientras que el austriaco Philipp Eng terminaba tercero tras luchar primero con Carlos Iaconelli, que terminaba su carrera tras un trompo, y después con el finlandés Henri Karialainen que terminaba cuarto. Por su parte, el francés Julien Jousse rodó de forma consistente hasta el quinto puesto, mientras que el indio Armaan Ebrahim tuvo que sudar bastante para retener la sexta posición por los ataques del italiano Edoardo Piscopo, el cual dio mucho espectáculo al remontar con grandes adelantamientos desde su salida retrasada por problemas en la vuelta de formación.

Una vez más hay que hablar de mala suerte para los españoles. Germán Sánchez que salía desde la parte trasera de la parrilla por una complicada calificación bajo la lluvia, trompeaba y quedaba fuera de carrera en la última vuelta al intentar progresar en el pelotón. Por su parte, el experimentado Andy Soucek, también sufría problemas y quedaba último clasificado a una vuelta. Ambos pilotos españoles tienen otra oportunidad mañana domingo. La calificación para la segunda carrera se disputará a primera hora de la mañana y a mediodía antes de las carreras del Mundial de Turismos.


1. Mirko Bortolotti, 22 laps
2. Mikhail Aleshin, +4.675s
3. Philipp Eng, +12.330s
4. Henri Karjalainen, +12.613s
5. Julien Jousse, +7.391s
6. Armann Ebrahim, +26.071
7. Edoardo Piscopo, +26.355
8. Tom Gladdis, +34.055s
...16. Germán Sánchez, +1 vuelta
17. Andy Soucek, +1 vuelta

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...