BMW Z4 GTE, el sustituto del M3 para American Le Mans Series

BMW ha confirmado el reemplazo del BMW M3, que venía siendo utilizado los últimos años en las prueba de la American Le Mans Series, por un BMW Z4 basado en el modelo con especificaciones FIA GT3.
Adrián Lois -
BMW Z4 GTE, el sustituto del M3 para American Le Mans Series
BMW Z4 GTE, el sustituto del M3 para American Le Mans Series

El BMW Z4 GTE, basado en el Z4 GT3 que ya vemos en los circuitos bajo la homologación FIA, será el nuevo coche de carreras de la marca alemana para las pruebas de la American Le Mans Series de 2013. El Z4 GTE sustituye al BMW M3 que compitió durante las últimas cuatro temporadas en el equipo Team RLL, ocupando la primera posición general el año pasado.

 

El BMW Z4 GT3 en el que se basa monta un motor V8 4.4 que entrega más de 500 CV de potencia y 51 mkg de par, y que está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades. El director de BMW Motorsport Jens Marquardt afirmó que el Z4 GTE ‘tiene todo lo que necesita para seguir haciendo historia’.

                                                    

Los pilotos encargados de pilotar el Z4 GTE en las pruebas norteamericanas serán Bill Auberlen, Dirk Mueller y Joey Hand, este último compaginando las pruebas con el DTM alemán, siendo su sustituto en las pruebas que no dispute John Edwards. También completará una temporada completa con el equipo Team RLL el piloto Maxime Martin, mientras que Uwe Alzen y Joerg Muelle tomarán parte en carreras de resistencia como Petit Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

 

Este cambio en BMW viene justo el año antes de que se produzca la esperada fusión en 2014 entre dos de las grandes pruebas de referencia en el automovilismo norteamericano: las American Le Mans Series y las Grand-Am Series.

 

De momento, el debut del nuevo BMW Z4 GTE lo veremos el 16 de marzo en las 12 Horas de Sebring.

Galería relacionada

BMW Z4 GTE

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...