El BMW Z4 GT3 puede ser tuyo

El nuevo BMW Z4 GT3 ya está disponible para todos aquellos equipos cliente que deseen competir con él. Cuenta con la mecánica del BMW M3 de serie, es decir, un V8 de 4,4 litros cuya potencia total no ha sido revelada.
-
El BMW Z4 GT3 puede ser tuyo
El BMW Z4 GT3 puede ser tuyo

Ya lo habíamos visto en manos del equipo oficial, pero no ha sido hasta ahora cuando BMW Motorsport ha dado la oportunidad a los clientes de comprar una unidad del Z4 GT3 2011 para competir a lo largo y ancho de todo el mundo. Este momento ha llegado, y si cualquier equipo o cliente desembolsa 315.000 euros, contará con una unidad de este coche, el cual incorpora el motor V8 de 4,4 litros del BMW M3 de calle. El caso de BMW en la categoría GT3 es curioso, y es que la FIA “recomienda” que los motores que tengan los coches que corran aquí deriven de los del modelo de serie, y el BMW Z4 no cuenta con ningún motor V8 dentro de su gama. Por esta razón se ha recurrido al motor del M3, aunque la potencia total del conjunto que forma con el Z4 GT3 no se ha revelado.

Además de este motor, el BMW Z4 GT3 cuenta con una caja de cambios secuencial de seis relaciones, además de un diferencial autoblocante. Exteriormente también presenta bastantes cambios respecto al Z4 convencional, sobre todo gracias a una actualización aerodinámica que busca sacar el máximo partido del vehículo en los circuitos. Para comprobar sus resultados habrá que esperar un poco, pero si estos están a la altura de la estética del conjunto, el BMW Z4 GT3 tiene un futuro brillante por delante.

Galería relacionada

BMW Z4 GT3.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...