BMW M6 GT3, el nuevo coche de carreras por fin se deja ver

Desde hace unos meses sabíamos que BMW cambiaría su coche de carreras con especificaciones GT3 de cara a la temporada 2016: será el nuevo M6 GT3 el que sustituya en esta tarea al Z4 GT3. Los primeros tests de la nueva bestia alemana de circuitos ya han comenzado y ya podemos disfrutar de las primeras imágenes, aunque sean con la carrocería vestida de camuflaje.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW M6 GT3, el nuevo coche de carreras por fin se deja ver
BMW M6 GT3, el nuevo coche de carreras por fin se deja ver

Al BMW Z4 GT3 le queda tan sólo un año antes de que sea sustituido por parte de la marca alemana por el nuevo M6 GT3. La versión de carreras de la berlina coupé alemana será quien abandere a BMW en las competiciones GT3 por el mundo a partir de la temporada 2016.

Hasta el momento tan sólo conocíamos algunos detalles del nuevo BMW M6 GT3, como que mantendría la misma mecánica V8 4.4 biturbo del M6, pero con 500 CV de potencia en vez de los 560 CV del modelo de serie y una puesta a punto específica para rendir al máximo en los circuitos. Y hasta ahora, sólo podíamos disfrutar de una recreación informática del vehículo, pintado con los colores típicos de ‘M’ de BMW.

BMW M6 GT3

Las últimas fotos del vehículo preparado por BMW Motorsport dejan ver ya el coche real en sus primeros test en circuito. Eso sí, con camuflaje en la carrocería, que dejan entrever los elementos aerodinámicos que llevará el M6 GT3 de carreras definitivo: el enorme alerón trasero, la carrocería ensanchada, las enormes entradas de aire delanteras, los paragolpes específicos… Y todo esto para un peso final de 1.300 kg, por los 1.800 kilos que el M6 de serie declara ante la báscula.

Todavía desconocemos su precio, aunque sí que se admitirán reservas desde finales del presente año, para entregar las primeras unidades ya en 2016. Teniendo en cuenta que el Z4 GT3 ronda los 300.000 euros, cabe esperar un precio similar para el nuevo M6 GT3 que promete dar guerra en los circuitos desde el minuto 1.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...