BMW M6 GT3, animal de competición

Que tiemblen los Gran Turismos. El nuevo BMW M6 GT3 se ha presentado en el Salón de Frankfurt ya con pinturas definitivas de guerra. Promete revolucionar el mundo de la competición.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

BMW M6 GT3, animal de competición
BMW M6 GT3, animal de competición

Ya está aquí y llega con una doble misión: por un lado, con el objetivo de sustituir a un célebre BMW Z4 GT3 que tantos éxitos ha reportado a la marca en competición. Por otro, con el desafío de convertirse, ya a inicios de 2016 cuando comience a pisar las pistas, en el gran dominador de las principales carreras de Resistencia. Hablamos, cómo no, del nuevo BMW M6 GT3, la versión de competición del flamante M6 Coupé que, aunque ya se había visto y presentado con diferentes trajes de test, ahora luce en Frankfurt, por primera vez, sus formas definitivas y los colores de competición de BMW Motorsport.

 

Espectacular se mire por donde se mire, el nuevo BMW M6 GT3 promete ofrecer una eficacia muy superior al anterior Z4 GT3. Para ello, sus ingenieros aseguran haberlo puesto a punto aerodinámicamente en el túnel de viento de BMW, además de haberlo sometido durante más de un año a numerosas pruebas y test en diferentes circuitos del mundo.

De momento, y más allá de anunciar el empleo del mismo motor de serie M TwinPower Turbo V8 de 4,4 litros del BMW M6, esta versión GT3 no anuncia potencia oficial. Podría rendir sus mismos 560 CV o los 575 que, por ejemplo, presenta en los X5 y X6 M. De momento, sus responsables prometen, eso sí, una mejora de par y de prestaciones.

Sí hay confirmación oficial de que el nuevo BMW M6 GT3 pesará menos de 1.300 kg, contará con caja de cambios secuencial de competición de 6 velocidades y ofrecerá el asiento de piloto en posición central, justo entre el eje delantero y trasero. También prometen haber alargado la distancia entre ejes para reforzar su estabilidad y mejorado el reparto de pesos.

El nuevo BMW M6 GT3 estará a la venta por 379.000 euros. La marca asegura que con este coche de carreras el cliente ganará también fiabilidad y facilidad de mantenimiento, ofreciendo además el servicio establecido por los ingenieros de BMW Motorsport y su suministro de piezas. Ya sólo queda esperar a ver si es tan fiero como lo pintan.