Así se pone a punto el nuevo BMW M4 GT4 (vídeo)

La marca alemana ha desvelado las fotos definitivas de cómo será su nuevo BMW M4 GT4 sin “traje de camuflaje”, justo antes de que haga su aparición en las 24 horas de Nürburgring.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Así se pone a punto el nuevo BMW M4 GT4 (vídeo)
Así se pone a punto el nuevo BMW M4 GT4 (vídeo)

El sustituto del BMW M3 GT4 ya está listo para hacer su debut en las 24 horas de Nürburgring y nos ha sido desvelado en un vídeo en el que hemos podido ver, por primera vez, su carrocería sin ningún tipo de camuflaje. Hasta ahora, el BMW M4 GT4 siempre había aparecido con vinilos que disimulaban, en parte, su diseño y elementos aerodinámicos.

A finales del pasado año, BMW ya nos dejó entrever cómo iba a ser el nuevo BMW M4 GT4  con distintos vídeos e imágenes, pero con elementos estéticos que nos hacían dudar de su diseño final. Con este vídeo se deja claro cómo será la nueva bestia de la marca germana. En él se nos muestra el coche con los clásicos colores de la división M y con los paquetes aerodinámicos que finalmente harán de este deportivo uno de los vehículos de competición más espectaculares del momento.

Las 24 horas de Nürburgring servirán como primer test para comprobar dónde se encuentra el BMW M4 GT4 respecto a sus rivales, gracias a un equipo privado formado por Dirk Adorf, Ricky Collard, Jorg Weidinger  y Jethro Bovingdon. BMW espera el visto bueno de la FIA para que otros equipos privados se hagan con este vehículo de competición con el que poder participar en campeonatos como las Blancpain Endurance Series, British GT Championship o Continental SportsCar Challenge.

Además de un kit aerodinámico diseñado únicamente para esta versión, el BMW M4 GT4 ofrece una nueva jaula con barras antivuelco en su interior con asiento Recaro, suspensión deportiva regulable y tracción trasera. La marca alemana pone así a disposición de los equipos privados un vehículo intermedio entre el BMW M235i Racing y el BMW M6 GT3.

También te puede interesar:

BMW M4 DTM 2016: tributo al campeón del DTM

La historia del BMW M3 y M4 coupé

BMW M4, Corvette, Mercedes AMG GT y Posche 911, ¿cuál es mejor?

Galería relacionada

El nuevo BMW M4 GT4 en fotos