BMW y Ferrari prueban en solitario

Mientras que la mayoría de las escuderías de F1 se encuentran en Portimao realizando sus test, tanto BMW como Ferrari siguen probando en solitario en Cheste y Mugello respectivamente. Habrá que esperar, por tanto, para comparar a dos de las escuderías punteras con el resto de sus rivales.
-
BMW y Ferrari prueban en solitario
BMW y Ferrari prueban en solitario

Ferrari decidió a última hora cambiar el lugar de sus entrenamientos para esta semana. En un principio estaba previsto que rodasen en Portimao junto al resto de equipos (salvo BMW y Force India) pero, según fuentes oficiales, prefirieron quedarse en Mugello debido a las malas previsiones climatológicas que se anunciaban en Portugal. Sin embargo, viendo el clima que está teniendo lugar en Mugello, la decisión de Ferrari queda en entredicho. Kimi Raikkonen tuvo que rodar los dos primeros días bajo una fuerte lluvia, mientras que Felipe Massa se estrenó ayer bajo similares circunstancias. La rumorología dice que los italianos optaron por quedarse cerca de su sede debido a que habrían descubierto un fallo de diseño grave en su alerón delantero. Como es lógico, desde Ferrari no han comentado nada de esto.

Después de dos días de pruebas, en los que Ferrari utilizó el tan comentado KERS, Kimi Raikkonen habló del polémico dispositivo. “Hemos utilizado ambos días el KERS con resultados positivos. Se nota una incremento de potencia, pero durante un espacio de tiempo muy corto, con lo que no creo que cambien mucho las cosas. Probablemente es un invento interesante, pero no creo que sea decisivo”. En la jornada de ayer Felipe Massa dio otras 104 vueltas a Mugello logrando un tiempo de 1:33.353 sin problemas graves, y hoy repetirá al volante del F60 para proseguir con su desarrollo.

Por su parte, BMW continua en Cheste probando su nuevo F1.09, con el que esperan convertirse en un serio aspirante al título. Pese a que las condiciones climáticas no son óptimas en Valencia por culpa del fuerte viento, lo cierto es que el equipo alemán está pudiendo probar su monoplaza en condiciones de seco, al contrario que el resto de los equipos. Tras la jornada de “shakedown” en el día de la presentación del coche, la de ayer se puede considerar la primera prueba seria del monoplaza. El encargado de llevarla a cabo fue el polaco Robert Kubica, que comentaba al final de la sesión: “Aunque esta tarde ha soplado el viento con bastante fuerza, las condiciones han mejorado respecto al día de ayer porque el nivel de adherencia de la pista ha ido mejorando a medida que iba acumulando vueltas. Los progresos que hemos hecho a lo largo del día de hoy demuestran que estamos trabajando en la dirección correcta con el desarrollo del F1.09."

Kubica ha completado 99 vueltas a Cheste sin problemas. Su monoplaza solamente se ha quedado parado una vez, pero debido a la habitual prueba de consumo de combustible que realizan todos los equipos en estas fechas. BMW no ha facilitado los tiempos conseguidos por Kubica, que serán el encargado de rodar hoy de nuevo, dejando su puesto a Nick Heidfeld en las jornadas del viernes y el sábado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...