Billy Monger prueba un Fórmula 3: toda una historia de superación

Con 17 años, el pasado mes de abril perdió las dos piernas tras un fuerte accidente al volante de un Fórmula 4 británica. 10 meses después, Billy Monger ha vuelto a ponerse a volante de un monoplaza.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Billy Monger prueba un Fórmula 3: toda una historia de superación
Billy Monger prueba un Fórmula 3: toda una historia de superación

La carrera deportiva de Billy Monger sufrió un duro revés en abril de 2017: el joven piloto británico, de 17 años por entonces, se accidentó en el circuito de Donington cuando corría en la Fórmula 4 de su país. Tal fue el brutal golpe, que las asistencias tardaron 90 minutos en liberarlo de los hierros de su monoplaza.

Tras llevarlo al hospital, tuvieron que amputarle ambas piernas. Desde entonce, ha logrado recaudar hasta el momento más de 940.000 euros en el crowdfunding que su equipo por entonces abrió para ayudarle a costear los gastos de su recuperación.

Billy Monger, de nuevo en pista

Sin embargo, nuestro protagonista nunca perdió el ánimo y se le metió entre ceja y ceja volver a competir, volver a sentir las sensaciones de un bólido de carreras. Y ahora, 10 meses después, Billy Monger ha tenido su recompensa, como ha mostrado él mismo en las redes sociales. El equipo Carlin de Fórmula 3 le ha preparado un monoplaza para que vuelva asentirse piloto. Su objetivo, ahora, es participar en la F3 británica.

Hace unos meses no pensaba que esto sería posible. Mucho camino por recorrer, pero el objetivo es acercarse más. Gracias a Carlin Racing por hacerlo posible hoy”, decía Billy Monger en su Twitter, que está nominado a los premios Laureus del deporte en la categoría de “Mejor momento deportivo del año”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...