Publicidad

Basso (Fiat) empatado con Vouilloz

En una carrerea cuya primera etapa se vio pasada por agua al secarse parcialmente el terreno a última hora de la tarde, las elecciones de neumáticos fueron fundamentales y en el ultimísimo tramo el italiano Giandomenico Basso consiguió superar aunque con el mismo tiempo, al francés Nicolas Vouilloz.
-
Basso (Fiat) empatado con Vouilloz
Basso (Fiat) empatado con Vouilloz

En los rallyes quien marca el mejor tiempo en el primer tramo, en caso de empate gana. Así el piloto de Fiat que había comenzado ganando el rallye pero posteriormente se habia visto superado por los dos Peugeot 207 del equipo Kronos de Vouilloz y Loix, en la ultima asistencia Basso consiguió imponerse, pese a que los tres primeros eligieron tres tipos de gomas distintas.

Gracias a estas elecciones en un terreno que se estaba secando, pero que igual podía haber caido un chaparrón y cambiar todos los resultados, Vouilloz lider hasta el penúltimo tramo, se vió igualado y superado gracias al primer liderato, por Basso. Mientras, su compañero Loix también gracias a los dos últimos mejores tiempos, por ir también calzado con ruedas lisas contra las mixtas del francés, logró recuperar hasta 24” de la cabeza.

El cuarto hombre en el podio provisional, fue el español Dani Sola (Fiat-GAPSA), el cual mantuvo a raya a Enrique Garcia Ojeda (Peugeot 207), cuyo equipo se mostró siempre muy prudente en la elección de los neumáticos.

El actual Campeón de España Miguel Fuster, hizo un rallye de menos a más, logrando terminar el primer día 6º, justo delante del segundo Fiat Abarth oficial del finlandes Anton Alen.

Para terminar Sergio Vallejo, aclimatandose a la conducción del Peugeot 207 S2000 4x4, terminó 9º detrás de Luis Monzón, contra quien lucha en el Campeonato de España de rallyes. Para finalizar, el héroe local, Alberto Hevia consiguió entrar entre los diez primeros a bordo de su Mitsubishi Evo IX de RMC, con el que adelantó a los dos coches gemelos del canario Yeray Lemes poco acostumbrado a la lluvia, y de Pedro Burgo.

El rallye fue seguido de una inusitada cantidad de público pese al tiempo desapacible, teniendo tan solo que lamantar dos bajas, sin consecuencias: La del portugués Magalhaes, con una válvula rota y la de Alessandro Bettega (Honda Civic), sin dirección asistida, que será reparada, para salir por el sistema SuperRallye en la siguiente etapa.

  1. Basso-Dotta (Abarth Grande Punto S2000), 1 h 32’46”3; 2. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 S2000), a 00”; 3. Loix-Buysmans (Peugeot 207 S2000), a 24”2; 4. Solá-Sánchez (Abarth Punto S2000), a 1’23”1; 5. Ojeda-Barrabes (Peugeot 207 S2000), a 1’37”1; 6. Fuster-Medina (Abarth Grande Punto S2000), a 2’19”6; 7. Alen-Alanne (Abarth Grande Punto S2000), a 2’46”8; 8.Monzón-Deniz (Peugeot 207 S2000-Cepsa), a 3’16”8; 9. Vallejo-Vallejo (Peugeot 207 S2000), a 3’22”1; 10. Hevia-Iglesias (Mitsubishi Evo IX), a 4’13”0; etc.