Basso da a Fiat su primera victoria

Exponiendo mucho al inicio de la segunda etapa en un piso aún muy deslizante, el italiano Giandomenico Basso logró no solo mantener, sino aumentar su ventaja sobre el primer Peugeot de Vouilloz. En el Campeonato español, Ojeda da un paso de gigante hacia el liderato
-
Basso da a Fiat su primera victoria
Basso da a Fiat su primera victoria

La segunda jornada del rallye de Asturias comenzó bajo unos mejores auspicios climatológicos y con un aumento sensible del público en la carretera, pese a que en esa misma jornada se disputaba la célebre ascensión al Angliru de la Vuelta Ciclista a España.

Basso atacó desde el principio y pese a un trompo siguió aumentamndo su ventaja sobre Vouilloz que pareció conformarse. Loix (Peugeot 207 S2000) comenzó recuperando pero una rotura de su dirección asistida le frenó, aunque logró mantener su tercer puesto del podio, ya que Dani Solá (Fiat-Gapsa S2000) que se había acercado, terminó fuera de la carretera.

Entre los españoles, Enrique Ojeda salió concentrado en mantener su primer puesto virtual al no puntuar para el Campeonato de España los extranjeros, lo que consiguió, terminando cuarto. Para Luis Monzón eso no fue posible, ya que cuando aún contaba con 7”3 de ventaja sobre Vallejo, el canario se salió dañando una rueda y viendose obligado a retirarse a un tramo del final.

Yeray Lemes (Mitsubishi), el recien elegido piloto español para la elección del Pirelli Star Driver que se celebrará en Austria, tambien se retiró con problemas de transmisión y de esta forma la ventaja de Ojeda, cuarto absoluto, en esta prueba de coeficiente 1,5, fue aún mayor. Hevia (Mitsubishi) terminó en octava posición delante de Burgo, mientras que entre las formulas de promoción, los hermanos Arias ganaron en el Desafio Peugeot y Gorka Antxustegui se impuso en la Copa Swift.

  1. Basso-Dotta (Abarth Grande Punto S2000), 2 h 34’39”0; 2. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 S2000), a 12”2; 3. Loix-Buysmans (Peugeot 207 S2000), a 1’54”5; 4. Ojeda-Barrabes (Peugeot 207 S2000), a 2’34”3; 5. Fuster-Medina (Abarth Grande Punto S2000), a 4’05”7; 6. Alen-Alanne (Abarth Grande Punto S2000), a 4’16”7; 7. Vallejo-Vallejo (Peugeot 207 S2000), a 5’12”1; 8. Hevia-Iglesias (Mitsubishi Evo IX), a 6’40”6; 9. Burgo-Burgo (Mitsubishi Evo IX), a 9’12”9; 10. Vinyes-Mercader (Renault Clio R3), a 13’46”0; etc.
  1. Nicolas Vouilloz, 52 puntos; 2. Freddy Loix, 35 puntos; 3. Giandomenico Basso y Luca Rossetti, 32 puntos; 5. Antón Alen, 17 puntos; 6. Jan Kopecky 15 puntos; 7. Juho Hänninen y Renato Travaglia 14 puntos; 9. Bryan Bouffier y Alexandre Camacho, 6 puntos; … 11. Enrique Ojeda, 5 puntos; etc.
  1. Sergio Vallejo, 79,50 puntos; 2. Luis Monzón, 75 puntos; 3. Enrique García Ojeda, 67,50 puntos; 4. Miguel Fuster, 65 puntos; 5. Pedro Burgo y Alberto Hevia, 39 puntos; 7. Joan Vinyes, 31 puntos; 8. Armide Martin, 22 puntos; 9. Oscar Garre, 20 puntos; 10. Sergio Pérez, 12 puntos; etc.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...