Barrichello sigue en 2009

A falta de la confirmación de los planes definitivos del equipo que resulte de la compra de Honda, a día de hoy podemos afirmar que Rubens Barrichello será quien ocupe el segundo asiento y haga pareja con Jenson Button. De esta forma el brasileño continuará agrandando el récord de participaciones en GGPP de F1 que él mismo posee.
-
Barrichello sigue en 2009
Barrichello sigue en 2009

Hace unos días saltó el rumor de que el segundo asiento del equipo resultante de la venta de Honda, que cada día que pasa está más cercana a la realidad, no iba a ser para Bruno Senna como parecía en un principio, sino que sería Rubens Barrichello quien prolongase su estancia en la F1 un año más. Y parece que esta información se confirma, según algunos medios ingleses. Pese a que el contrato aún no estaría firmado, la falta de test del equipo, y la ausencia de los mismos durante la temporada, hace que sea un riesgo altísimo contratar un novato para que acompañe a Button en 2009. De esta forma, el popular “Rubinho” agrandaría aún más su propio récord de participaciones en F1, que batió en el pasado GP de Turquía al superar las 256 que ostentaba Ricardo Patrese. A día de hoy, Rubens Barrichello ha participado en 267 carreras, de las que ha ganado 9 (todas con Ferrari) y ha obtenido 13 “pole positions”.

El equipo está esperando que desde Japón den luz verde de forma definitiva a la venta de la escudería, que tras cambiar de nombre estaría liderada por Ross Brawn, y que contaría dentro de su staff técnico con Nick Fry. El objetivo de ambos es participar en el último test colectivo, que se llevará a cabo en Montmeló a mediados de mes, tras realizar una sesión de shakedown en Silverstone. De confirmarse la venta de Honda, así como sus pilotos, 2009 sería una de las temporadas con menos cambios de la historia, ya que solamente habrá un debutante, Sebastien Buemi con Toro Rosso.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...