Barrichello y Hulkenberg, pareja de pilotos de Williams para 2010

Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg serán los pilotos de Williams la próxima temporada, que además ha confirmado que contará con los motores Cosworth. Por otra parte, Red Bull también ha anunciado que pese a los rumores seguirán colaborando con Renault en 2010.
-
Barrichello y Hulkenberg, pareja de pilotos de Williams para 2010
Barrichello y Hulkenberg, pareja de pilotos de Williams para 2010

Williams ha anunciado sus planes para la temporada que viene. El primero y más importante es el fin de la colaboración con Toyota, algo que estaba más que cantado desde hacía un tiempo. Sin embargo, el nuevo motor del mítico equipo era una incógnita, la cual ha quedado revelada al anunciar el equipo británico que en 2010 utilizarán los motores Cosworth. Esta medida responde únicamente a motivos económicos, ya que la maltrecha economía de Williams no les permite afrontar gastos mayores para contar con un motor más competitivo.

En cuanto a los pilotos, revolución total. Nico Rosberg y Kazuki Nakajima abandonan el equipo para ser reemplazados por Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg. Williams apuesta por una combinación de experiencia y juventud que, si el material acompaña, dará buenos resultados. Nakajima tiene un futuro bastante negro dentro de la Fórmula 1, mientras que Nico Rosberg está muy cerca de firmar por Brawn GP como compañero de Jenson Button, sin cerrar la puerta de McLaren hasta el final.

Quienes también han anunciado sus planes para 2010 son los austriacos de Red Bull. Pese a que se lleva tiempo rumoreando que el equipo de las bebidas energéticas quería cambiar su motor, finalmente en 2010 utilizarán de nuevo el Renault. La imposibilidad de contar con los motores Mercedes, sobre los cuales tiene capacidad de veto McLaren, ha hecho que Red Bull se decante por continuar con los mismos motores que llevan utilizando desde el año 2007. En cuanto a sus pilotos, no habrá cambios, y serán Mark Webber y Sebastian Vettel quienes traten de obtener el primer título mundial para Red Bull.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...