Barrichello domina, accidente de Alonso

Los últimos test de pretemporada de F1 están teniendo lugar en el circuito de Jerez de la frontera, donde en la jornada de ayer el nuevo Brawn GP volvió a impresionar al mismo tiempo que Alonso sufría una salida de pista que le hizo perder casi todo el día. McLaren, a la espera de nuevas piezas, ni salió a pista.
-
Barrichello domina, accidente de Alonso
Barrichello domina, accidente de Alonso

Unas diez mil personas se dieron cita en la jornada de ayer en Jerez para seguir las evoluciones de los cuatro equipos, Renault, McLaren, Brawn y Williams, que han decidido apurar sus jornadas de test hasta el final. La mayor atracción para los aficionados era por supuesto la presencia de Fernando Alonso. Sin embargo, el piloto español cometía un error en su cuarta vuelta y se salía de la pista en la curva 8 dañando el monoplaza. Al poder desplazar solamente un coche por test (así lo indica el reglamento), Alonso no pudo rodar hasta pasadas las tres de la tarde, ya que los mecánicos del equipo francés tuvieron que arreglar los daños que había sufrido el R29.

Tras este inconveniente, Alonso pudo volver a la pista para completar casi 40 vueltas, donde marcó el segundo mejor tiempo de la sesión, a más de medio segundo del primero, que fue Rubens Barrichello con el Brawn. El monoplaza ex Honda se está mostrando rapidísimo y fiable, y de confirmarse este rendimiento en menos de dos semanas en Melbourne, estaremos ante la gran sorpresa del año sin duda. Todavía hay quien especula sobre la legalidad del coche, pero desde la FIA nadie se ha pronunciado aún. La idea que si parece que se destierra con el paso de los días, es la que sugería que los tiempos logrados por Button y Barrichello eran logrados con un coche fuera del peso legal con el fin de encontrar algún patrocinador. Cada día que han saltado a la pista, los Brawn han volado, tanto en tandas largas como en cortas.

Quien sigue teniendo una pretemporada para olvidar es McLaren. El equipo británico no dio una sola vuelta ayer, debido a que las piezas que iban a ayudar a paliar los defectos del monoplaza no llegaron a tiempo a Jerez. De esta forma, Lewis Hamilton se tuvo que quedar en los garajes. McLaren alargará estas pruebas un día más de lo previsto, quedándose en el trazado andaluz hasta el jueves. Renault, Brawn y Williams, cuyo piloto probador, Nico Hulkenberg cerró la tabla de tiempos, estarán en Jerez hasta el miércoles. Cuando concluyan estos test, la pretemporada habrá finalizado oficialmente, y la siguiente vez que veamos rodar a los F1 será en la primera carrera del año en Melbourne.

Tiempos en Jerez
1º Rubens Barrichello – Brawn GP – 1:19.236
2º Fernando Alonso – Renault – 1:19.819
3º Nico Hulkenberg – Williams – 1:20.015
4º Lewis Hamilton – McLaren – Sin tiempo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...