Publicidad

Barrabeig en el podio

La Winter Cup 2009 nos ha dejado el primer podio español de la temporada, conseguido por Gerard Barrabeig, que se colocó tercero tras una gran pelea con Carlos Sainz Jr., a la postre quinto. En el resto de categorías la participación española no fue tan destacada como en KF3.
-
Barrabeig en el podio
Barrabeig en el podio

Si hace dos fines de semana era la monomarca Rotax la que disputaba su Winter Cup en Campillos, el pasado domingo tuvo lugar la Winter Cup CIK, disputada en el circuito South Garda, en Lonato. Las categorías que asistieron al evento fueron la KF3, la KF2, y la SKF, con 243 pilotos, siendo nueve españoles, la mayoría en FK3. En esta categoría junior, nuestros representantes más destacados fueron Carlos Sainz Jr. y Gerard Barrabeig, que ya desde los entrenamientos cronometrados estuvieron en cabeza. Sainz logró el cuarto mejor crono, mientras que Barrabeig hizo el sexto. Kevin Tenorio, que no tendría la misma suerte que sus compatriotas en el resto de la competición, obtuvo un meritorio octavo lugar.

Tras las carreras clasificatorias y la prefinal, Sainz logró un puesto en la segunda fila de la parrilla para la gran final. Barrabeig también partiría en una buena posición, mientras que el tercer español clasificado para la carrera definitiva, Jordi Oriola, comenzaría en posiciones bastante retrasadas. Sainz se colocó segundo tras la salida, pero el italiano Raffaelle Marciello le rebasó poco después del comienzo, situando al español tercero. Barrabeig, poco a poco fue remontando posiciones en una actuación brillante, hasta que llegó a espaldas de Sainz, al que no tardó en superar. El hijo del bicampeón de rallys no se dio por vencido y logró ponerse de nuevo por delante de Barrabeig, pero el tarraconense, en una apurada de frenada al límite a falta de 3 curvas para el final, volvía a colocarse en tercera plaza. Sainz no pudo coger la trazada buena tras esta maniobra y perdió otra posición con Macaulay Walsh. De esta forma, Gerard Barrabeig lograba alzarse con el primer podio del año, y Sainz se tuvo que conformar con la quinta plaza. Los resultados de ambos tienen mucho mérito, sobre todo teniendo en cuenta que Nick de Vryes, uno de los mayores dominadores de esta categoría, quedó detrás de ambos.

En las otras dos categorías, la actuación de los españoles no fue buena. En KF2 ninguno logró llegar a la final, aunque Álex Riberas estuvo a un puesto de conseguirlo, estando perjudicado en las clasificatorias por una subida de temperatura de su motor. El vencedor fue Brandon Maisano, mientras que Ben Cooper, piloto que también participó en la Winter Cup Rotax, fue cuarto. En la categoría profesional, SFK, Adriá Doménech no pudo finalizar la carrera, mientras que la victoria fue para Gary Catt. El actual campeón del mundo, Marco Ardigo, fue tercero, mientras que Davide Foré se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Clasificaciones
KF3
1º Danil Kvyat (Tony Kart – Vortex)
2º Raffaelle Marciello (Intrepid – TM)
3º Gerard Barrabeig (Intrepid – TM)
4º Macaulay Walsh (Birel – Parilla)
5º Carlos Sainz Jr. (Tony Kart – Vortex)
KF2
1º Brandon Maisano (Intrepid – TM)
2º Max Goff (Maranello – Maxter)
3º Matteo Viganó (Birel – Parilla)
SKF
1º Gary Catt (Tony Kart – Vortex)
2º Arnaud Kozlinsky (CRG – Maxter)
3º Marco Ardigo (Tony Kart – Vortex)