Publicidad

Baja Aragón 2016: Al Attiyah remonta y se lleva la victoria

Nasser Al Attiyah llevó su Toyota Hilux de Overdrive a la victoria en la Baja Aragón 2016, tras remontar más de un minuto a Carlos Sainz en la última etapa.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Foto: María Vidal. -

Baja Aragón 2016: Al Attiyah remonta y se lleva la victoria
Baja Aragón 2016: Al Attiyah remonta y se lleva la victoria

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux) volvió a ganar la Baja Aragón ocho años después y sigue líder destacado de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno de la FIA, donde acumula cuatro victorias consecutivas y es líder destacado. En esta ocasión, se las tuvo que ver con un viejo conocido, Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR), que terminó segundo en la prueba aragonesa a tan sólo 19 segundos tras casi 600 kilómetros contra el crono. 

El madrileño volvía a la Baja más importante de nuestro país 28 años después, como en el Dakar con Lucas Cruz a su derecha, y afrontaba en solitario la prueba mientras sus tres compañeros de equipo (Peterhansel, Loeb y Deprés) competían en el Rallye Ruta de la Seda.

En un terreno poco propicio para las características de su buggy, Sainz logró terminar la larga jornada del sábado, con dos de las cuatro etapas, líder con un minuto de margen sobre Mikko Hirvonen (Mini All4 Racing) y 1’07 sobre Al Attiyah. Sin embargo, el bicampeón del Dakar Nasser Al Attiyah marcó un ritmo altísimo desde el principio y terminó ganando con una ventaja de 19 segundos sobre Sainz y 3’11 sobre Hirvonen, tercero en el pódium. 

En cuanto al resto de españoles que participaban en la Baja Aragón 2016, destacamos la cuarta posición de un gran Xevi Pons (Ford Ranger), que cada vez coge más gusto a los rallyes raids, y el abandono de Nani Roma (Toyota Hilux) en el debut con su nueva montura. El catalán se salió en una curva rápida el sábado por la tarde y dañó una pieza de la suspensión delantera izquierda que le impidieron salir a la jornada del domingo.

Si miramos la clasificación del Nacional de TT en la Baja Aragón 2016 (organizado alrededor de la ciudad de Teruel), por detrás de Carlos Sainz y Xevi Pons terminaron Antonio Fortuny (Toyota Hilux), Toto Ramos (Mitsubishi Montero) y Óscar Fuertes (Ssangyong Tivoli Raid). Tras Ramos, Ruben Gracia y Giancarlo Mammoli completaron el pódium en la Mitsubishi Evo Cup.

 

También te puede interesar

Carlos Sainz, entrevista en vídeo al piloto del Dakar 2016 (primera parte)

Copilotamos a Carlos Sainz en un Peugeot 208 T16 R5 (vídeo)

Entrevistamos a Carlos Sainz en los test del Peugeot 208 T16 R5 (vídeo)