Baja Almanzora

José Francisco González, a bordo de un Mitsubishi Montero, ha vencido la primera prueba del Nacional de Rallyes Todo Terreno, la almeriense Baja Almanzora, Rally Ramblas de Huercal Óvera.
-
Baja Almanzora
Baja Almanzora

La Baja Almanzora 2009, Rally Ramblas de Huercal Óvera ha dado el banderazo de salida al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con una prueba de dos etapas por las pistas del norte de la provincia de Almería. El piloto José Francisco Haro, miembro de la escudería Andinas Racing organizador de la prueba, ha hecho valer su conocimiento del terreno y se ha impuesto controlando la clasificación scratch durante las dos jornadas, a bordo de su Mitsubishi Montero T2. Óscar Hernández ha sido segundo con otro Mitsubishi Montero terminando a algo más de 9 minutos del vencedor. Fernando Hernández se ha adjudicado la tercera posición del podio absoluto con un Nissan Pathfinder T1, a más de 16 minutos de la cabeza.

Fuera del podio por sólo tres minutos se quedó el catalán Jaume Collelldevall con Mitsubishi Montero, seguido en la quinta posición por el Bowler Wildcat del local José Zaragoza. El Campeón de España de 2008, Francesc Terméns sufrió problemas y no pudo ser más que decimocuarto en esta primera prueba de la temporada. Hay que destacar la actuación del conocido piloto de camiones en el Dakar Pep Vila, que con un buggy RBS Obey con motor de moto se ha colocado noveno absoluto de la clasificación scratch. Finalmente terminaron la prueba 18 de los 36 participantes que tomaron la salida de la prueba.


1º González-De Haro (Mitsubishi Montero) 3h32’52”
2º Hernández-Martínez (Mitsubishi Montero) a 9’42”
3º Hernández-Morales (Nissan Pathfinder) a 16’28”
4º Collelldevall-Guillem (Mitsubishi Montero) a 19’31”
5º Zaragoza-Martínez (Bowler Wildcat) a 29’35”

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...