Todo en automovilismo

La temporada 2009 se presenta llena de retos para la escuela de mecánica de competición de Barcelona, tanto en coches con nuevos campeonatos, como en su objetivo de formación de futuros talentos.

Todo en automovilismo
Todo en automovilismo

Empezó en 1997 siendo un equipo de motos para poco más tarde convertirse en una escuela para formar mecánicos y pilotos de motociclismo. En 2003, con la inauguración de un nuevo edificio pensado y diseñado para la enseñanza de mecánica de competición, el mundo del automovilismo llegó a Monlau Competición. Emilio Alzamora, director general de la escuela , creó varias formaciones en coches y el pasado 2008 unió a su proyecto a Jaime Serrano; todo un especialista en marketing y motorsport. La consolidación. Con Jaime Serrano, subdirector de Monlau Competición , como punta de lanza en automovilismo; ha llegado el año más intenso para la escuadra roja. Un Desafío Peugeot Nacional y otro territorial, un subcampeonato en la Supercopa Seat León, dos títulos consecutivos en el catalán de montaña e infinidad de títulos en karting han sido los primeros pasos de la formación de la ciudad condal en automovilismo. Este 2009, con Jaime Serrano a la cabeza, la estructura barcelonesa afrontará nada menos que nueve certámenes diferentes más un completo calendario de jornadas de test donde los fórmulas tiene su espacio propio. El programa
Un intenso calendario 2009 muestra a los jóvenes talentos como protagonistas:
• Supercopa Seat León con Antonio de la Reina (Madrid, 23 años).
• Copa Peugeot 207 THP con David Cebrián (Barcelona, 18 años).
• Copa de España de Resistencia con dos Seat León Supercopa con Josep María Dabad (Andorra, 20 años), Antonio de la Reina y Francesc Fontanellas (Igualada).
• Open de España de CM con dos Speed Car GTR con Xavi Domènech (Sabadell) y Juanjo Forés (Vilafranca del Penedès).
• Campeonato de Cataluña de Velocidad con dos Seat León Supercopa con Josep Zapata (Barcelona) y Francesc Fontanellas.
• Campeonato de Cataluña de Rallys de Tierra con un Mitsubishi Evo con Abel Puig-Joan Anton Grustan.
• Campeonato de Cataluña de Montaña CM con un Demon Car y un Speed Car GTR con Sergi Pañella (Vilafranca del Penedès) y Francesc Fontanellas.
• 24 Horas de Barcelona con tres Seat León Supercopa y 12 pilotos.
• Test Formula Renault Tatuus & Campus con jóvenes talentos provenientes del karting.
• Karting: equipo formado junto a Sportkart.
o Categoría Alevín: Laia Fontecha (9 años) / Jesús Ropero (10 años) / JL Vilar (9 años) / Mauricio Van Derlan (11 años).
o Categoría Cadete: Albert Gil (12 años) / Fino Prins ( 13 años) / Saulo Román (12 años)
o Categoría X-30: Carles Durán ( 15 años) Circuito de Alcarràs de la gran mayoría de vehículos del equipo y sus integrantes