Autocross: Sordo y Roma en Arteixo

El 15 y 16 de agosto tendrá lugar la cuarta cita del Campeonato de España de Autocross, en Arteixo, la cita más representativa del Autocross Nacional en la que además del los habituales del certamen estarán Dani Sordo y Nani Roma entre otros.
-
Autocross: Sordo y Roma en Arteixo
Autocross: Sordo y Roma en Arteixo

No es necesario buscar excusas para presenciar una buena prueba de Autocross . El espectáculo está asegurado por la variedad de los coches implicados y los diferentes niveles de potencia que garantizan todo tipo de derrapes y piruetas sobre un trazado de tierra, en este caso de 1,150 km de desarrollo, en las excelentes instalaciones del circuito José Ramón Losada. El renovado circuito presenta mejoras y modificaciones en el trazado, como una curva a derecha peraltada, y nuevas instalaciones y tribunas para los espectadores, con un aforo que alcanza los 5.500 asientos.

La fiesta del Autocross en Arteixo tiene este año el aliciente de ver en pista a pilotos de gran talla. El piloto oficial de Citroën en el Mundial de Rallyes, Dani Sordo , tomará parte en la manga reservada a los Kartcross. Dani no podrá tomar riesgos excesivos para no complicar el resto de la temporada en WRC, pero espera poder divertirse al volante de un Speed Car Xtrem, un monoplaza encuadrado en la División 4 del Campeonato de España de Autocross , seguramente muy similar a uno de los que tiene en su garaje y que habitualmente emplea para entrenar: “No sé si voy a poder rodar en cabeza” comenta Dani, que sabe que el mayor aliciente para el resto de los pilotos será poder vencerle, “pero un kartcross es relativamente fácil de conducir. De todas formas salgo con el único objetivo de pasármelo bien y ofrecer un buen espectáculo.”

Otro que a buen seguro dará un gran espectáculo es el catalán Nani” Roma, que participará en la División 1 pilotando un Citroën C2 Turbo 4x4 con 300 CV “, un prototipo concebido por Josep Codinach con chasis tubular, carrocería de C2 Super 1600 con un motor y transmisiones de Mitsubishi Lancer. Nani ya tiene experiencia con el coche y también en Autocross , de modo que luchará por la victoria en su categoría. Quizás su principal rival sea su compañero de equipo, el experto y rapidísimo piloto de circuitos Francesc Gutiérrez , que tendrá a su disposición un coche muy similar al de Roma.

El plantel de estrellas invitadas presentes en Arteixo se completa con el piloto gallego Sergio Vallejo, subcampeón de España de Rallyes en 2008 que pilotará un Yacarcross dentro de la División 4, y con Amador Vidal, el piloto a batir , pues fue él quien subió a lo más alto del podium en la pasada edición del Autocross de Arteixo y además en su primera participación en la División 1. “El año pasado disfruté muchísimo, y ahora vengo con la intención de ganar de nuevo” afirma Vidal.

Palmarés Arteixo
Año División 1 División 2 División 2ª División 3 División 4
1996 J.Guerrero J.Aguirre x I.Alberdi F.Espigares
1997 J.M.Karrera J.Guerrero x J.Aguirre L.Cambao
1998 J.M.Karrera R.Salvans x J.Aguirre R.Rodríguez (G)
1999 C.Suárez J.M.García x J.Aguirre R.Rodríguez (G)
2000 L.Borges A.Varela x L.Ribeiro P.Calviño (G)
2001 L.Borges J.M.Serrat x R.Ribeiro P.Calviño (G)
2002 M.Fugardo M.Bello (G) x A.Guinea J.Ribeiro
2003 M.Fugardo J.M.Serrat x A.Guinea P.Calviño (G)
2004 S.Fugardo T.Cánovas P.Rey (G) A.Guinea R.Rodríguez (G)
2005 S.Fugardo T.Cánovas J.M.Serrat R.Ribeiro I.Ares (G)
2006 J.Vilalta C.Beneitez J.Iturburu P.Fernández I.Ares (G)
2007 M.Fugardo D.Villanueva J.González x I.Ares (G)
2008 A.Vidal (G) S.Cancela (G) J.M.Serrat D.Pascual S.Montalbán

Para más información: www.autocrossarteixo.com

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...