Audi y Scheider vencen a Mercedes en el DTM

Ante 165.000 personas y en la catedral del DTM , el circuito de Hockenheim, en Alemania, Timo Scheider se ha proclamado campeón del DTM 2008 venciendo en la última carrera de la temporada. El piloto alemán le da así el título a Audi que vence a Mercedes por segundo año consecutivo.
-
Audi y Scheider vencen a Mercedes en el DTM
Audi y Scheider vencen a Mercedes en el DTM

Tras la carrera Timo Scheider decía: “Es el día más importante de mi vida en competición. No he deseado nada como este título, y no quería perderlo en la última carrera. Ahora quiero mirar atrás para asumir lo que he conseguido. Sabía lo difícil que iba a ser, así que lo he dado todo en la salida, y ha ido bien. He pasado tiempos difíciles y agradezco al Dr. Ullrich que me diera una oportunidad en Audi”. Con esta victoria, Scheider suma su tercera victoria en 88 carreras del DTM en siete años de competición. Por su parte, el pluricampeón Bernd Schneider ha terminado su 237 y última carrera del DTM en la sexta plaza.

En los entrenamientos oficiales de la prueba final del DTM que se ha celebrado en Hockenheim los aspirantes al título, Timo Scheider (Audi) y Paul di Resta (Mercedes) lucharon por una pole que finalmente se llevó el piloto de Audi Mattias Ekström, campeón en título, por lo que a priori, la ventaja para obtener el titulo caía del lado de Audi.

Di Resta, Mercedes, a dos puntos del líder salía segundo por delante de Scheider. Si Timo Scheider ganaba, o terminaba delante de di Resta, sería campeón. Era la segunda pole de la temporada para Ekström, que hizo un sensacional 1’32”244 minutos, solo 40 milésimas de segundo menos que di Resta. Bernd Schneider, AMG Mercedes C-Class , terminó los entrenamientos oficiales en quinto lugar detrás de Jamie Green y delante de Bruno Spengler, mientras que los pilotos de Audi Martin Tomczyk y Tom Kristensen ocupaban la séptima y octava plaza. La carrera, prevista a 37 vueltas y 169,238 km estaba completamente abierta para los dos aspirantes al título.

Tras los entrenamientos Mattias Ekström comentaba: “Quizás me ha ayudado no tener la presión de luchar por el título. Hoy el coche era fácil de conducir. El objetivo es salir y tirar tan pronto como pueda. Y si me encuentro a estos dos, está claro que competiré más duro contra Paul que contra Timo…” Pero al final victoria no ha sido de Ekstrom, que ha debido ceder su galardón a su compañero de marca, Timo Scheider , tras completar una carrera perfecta con una excelente salida y perfectas paradas en boxes para amasar una ventaja de 3”062 segundos sobre sus perseguidores, los Mercedes de Paul Di resta, subcampeón a la postre, y Jamie Green. Los dos pilotos de Mercedes que han acompañado a Scheider, yen particular Di Resta, se han quejado deportiva pero amargamente de lo difícil que fue superar a Ekstrom, que hizo una perfecta labor de equipo golpeando e intentando echar de pista a Di Resta en dos ocasiones… cosas del DTM.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...