Audi presenta mejoras en su R15

La derrota a manos de Peugeot en las 24 horas de Le Mans de 2009 no sentó nada bien a los de Audi, que ahora han presentado una serie de mejoras para su R15 con las que pretenden recuperar la corona perdida.
-
Audi presenta mejoras en su R15
Audi presenta mejoras en su R15

Tras años de dominio, Audi perdió su hegemonía en las 24 horas de Le Mans en 2009, donde Peugeot se impuso claramente con Marc Gené al volante. Debido a esto y a los cambios de reglamentación, la marca de los cuatro aros ha presentado una serie de novedades para su R15, con el que esperan recuperar la corona perdida en la carrera de este año. Evidentemente desde Audi no explican detalladamente en qué consisten estas mejoras, pero está claro que el objetivo que persiguen es lograr una mayor eficacia aerodinámica.

Según Martin Muhlmeier, responsable tecnológico de Audi Sport, “después de Le Mans 2009 hicimos un listado de 20 puntos para evaluar nuestro R15. Eficiencia y fiabilidad estaban a la cabeza, pero comprobamos que había que mejorar una serie de conceptos. Además, hablamos con los pilotos para saber sus preferencias de cara a este año”. El nuevo Audi R15 debutó el pasado 3 de marzo en el trazado alemán de Neustadt, aunque ahora el coche ha sido enviado a Sebring para dos semanas de test. Audi tiene previsto seguir probando el R15 hasta que dispute su primera carrera de las Le Mans Series en Paul Ricard, donde prepararán el gran objetivo del año, las 24 horas de Le Mans.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...