Audi desvela sus pilotos para las 24 horas de Le Mans

Audi ha dado a conocer los pilotos que pilotarán los R15 oficiales en las 24 horas de Le Mans dentro de dos semanas. Estos nueve pilotos tratarán de repetir con el nuevo modelo de Audi los éxitos que ya obtuvo la casa de los cuatro aros con el R10.
-
Audi desvela sus pilotos para las 24 horas de Le Mans
Audi desvela sus pilotos para las 24 horas de Le Mans

Los máximos favoritos a la victoria dentro de dos semanas en el trazado de Le Sarthe, donde se disputarán como cada año las prestigiosas 24 horas de Le Mans, ya han dado a conocer su cartel de pilotos para la mítica prueba. El primero de los R15 será para el trío vencedor de 2008, compuesto por Dindo Capello, Tom Kristensen y el ex piloto de Fórmula 1 Allan Mcnish. Los actuales campeones tienen muchas posibilidades de repetir éxito en esta edición, al igual que el resto de sus compañeros, sobre todo a tenor de lo visto en las 12 horas de Sebring, donde el Audi R15 tuvo un debut inmejorable obteniendo la victoria.

Sin embargo, el Audi R15 ha sufrido una optimización aerodinámica, que tratará de compensar los 30 kilos de peso extra con los que tendrán que lidiar las poderosas mecánicas diesel en Le Mans. De esta actualización también se beneficiarán los otros seis pilotos de la marca, que serán los alemanes Lucas Luhr, Mike Rockenfeller y Marco Werner al volante del R15 número 2, mientras que el número 3 estará pilotado por los franceses Romain Dumas, Alexandre Premat y el alemán Timo Bernhard. Dumas y Bernhard solamente tendrán los test anteriores a la carrera para familiarizarse con el Audi R15, pero desde la marca bávara aseguran que este tiempo en pista será más que suficiente para ambos pilotos.

La 77ª edición de las 24 horas de Le Mans dará comienzo el lunes 8 de junio con las verificaciones. El miércoles 10, todos los coches tendrán 6 horas de entrenamientos libres nocturnos, mientras que la calificación se disputará un día después en dos turnos, de 7 a 9 y de 10 a 12 de la noche. La carrera dará comienzo a las 3 de la tarde del sábado. Audi buscará igualar las nueve victorias de Ferrari en la mítica prueba de resistencia, entrando definitivamente en la historia.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...