Audi A5 DTM Concept

Audi ha presentado los primeros bocetos de lo que será su nuevo coche para el DTM, un A5 que se adaptará a todos los cambios de reglamento que se avecinan para la temporada que viene. Será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt.
-
Audi A5 DTM Concept
Audi A5 DTM Concept

Prácticamente a la par de la presentación del BMW M3 DTM, y seguramente con la intención de desviar los focos de la misma, Audi ha presentado los primeros bocetos del modelo que correrá desde 2012 en el DTM. Basado en el A5 llega el R17 (nombre en clave del proyecto), y que será presentado de forma oficial durante el Salón de Frankfurt ya bajo la denominación de Audi A5 DTM Concept. Este será el coche que sustituya al actual Audi A4 con el que la firma de los cuatro aros compite en el DTM desde 2004, y con el que desde entonces ha logrado cuatro títulos.

En lo que a características técnicas se refiere, este nuevo Audi A5 DTM incorpora una celda de seguridad de fibra de carbono y una carrocería monocasco. En las paredes laterales se ha utilizado una mezcla de fibra de carbono, Nylon y Rohacell, la cual puede llegar a soportar un impacto lateral hasta cuatro veces más fuerte que el actual A4 DTM. En cuanto al motor, se trata de un V8 de 480 CV tal y como marca el nuevo reglamento, al igual que la presencia de unos alerones delanteros y traseros iguales para todos los coches.

Galería relacionada

Audi A5 DTM.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...