Al Attiyah mantiene la ventaja con Sainz

El equipo Volkswagen domina a placer el Silk Way Rally con sus cuatro vehículos en los cuatro primeros puestos. Carlos Sainz ha ganado la cuarta etapa de nueve, pero Nasser Al Attiyah aún se mantiene primero por dos minutos.
-
Al Attiyah mantiene la ventaja con Sainz
Al Attiyah mantiene la ventaja con Sainz

Durante toda esta semana se está disputando el Silk Way Rally, prueba que saltó a la fama tras ser puntuable para la Dakar Series en 2008 y que de nuevo está promovida por el Dakar en 2009. La prueba recorre las estepas de Rusia, Kazajistán y de Turkmenistán bordeando el mar Caspio. Este año vuelve a contar con importantes pilotos y equipos del mundo de los raids, con la participación especial de todo el equipo Volkswagen, como parte de su preparación y programa de desarrollo del coche para la próxima edición del Dakar. Sin un rival a la altura en la carrera, como pueda ser el equipo BMW X-Raid, Volkswagen no ha tenido muchos problemas para colocar sus cuatro coches en las cuatro primeras posiciones. El piloto qatarí Nasser Al Attiyah se mantiene líder de la prueba tras disputarse la quinta especial cronometrada. El español Carlos Sainz venció en la cuarta etapa, pero perdió lo la ventaja recortada con Al Attiyah y marcha segundo a seis minutos tras la quinta estapa. En la sexta etapa que se está disputando hoy jueves 10 de septiembre, Sainz ha recuperado cuatro minutos tras el control CP2. Por detrás de Sainz, el americano Mark Miller se encuentra a cuatro del español, con el sudafricano campeón del Dakar, Ginnel De Villiers en cuarta posición con pocos segundos más perdidos.

Tras los cuatro Volkswagen, el piloto del equipo Nissan-Dessoude, con Christian Lavielle parecía el más fuerte, pero en la quinta etapa fue penalizado con tres horas y ha caído a los últimos puestos. Ahora quinto es el piloto de rallye alemán Matthias Kalhe con un buggy con motor Honda, pero con casi dos horas perdidas con la cabeza de carrera. Veinte minutos por detrás de Kalhe se encuentra el ruso Alexey Berkut con su habitual Mitsubishi. Además de Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, no hay más españoles en la carrera. En la categoría de camiones lidera el ruso campeón del Dakar en 2009 Firdaus Kabirov con uno de los Kamaz oficiales, seguido del Iveco del holandés Gerard De Rooy a 27 minutos y del checo Ales Loprais con un Tatra a una hora de la cabeza.


1. Al Attiyah/Gottschalk (Volkswagen) 12h13'44"
2. Sainz/Cruz (Volkwagen) + 6'09"
3. Miller/pitchford (Volkswagen) + 11'23"
4. De Villiers/Von Zitzewitz (Volkswagen) + 11'50"
5. Kahle/Schuenemann (Honda) + 1h56'58"
6. Berkut/Meshcheryakov (Mitsubishi) + 2h18'10"

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...